Google

S?bado, 02 de noviembre de 2013

EL HOTEL MAS ANTIGUO DEL MUNDO

TIENE MÁS DE 1.300 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

Volver a pagina de comienzo

Hace mucho tiempo, en la localidad japonesa de Awazu, en la región de Hokuriku, Taicho Daishi (maestro del budismo) ordenó a un joven del lugar la construcción de un balneario-alojamiento a fin de que todo el mundo pudiera disfrutar de las propiedades curativas de las aguas termales que había en la zona.

De este modo y, como si fuera un cuento de hadas, nació el Ryokan Hoshi que, actualmente, es el hotel más antiguo del planeta. Fue fundado en el año 717 y ha sido dirigido por la misma familia durante más de 46 generaciones. Por tanto, tiene más de 1300 años de antigüedad... increible.

El hotel cuenta con cuatro edificios, cada uno adornado con los elementos propios y característicos de la primavera, el verano, el otoño o el invierno. Así los nombres de las habitaciones se derivan de la estación que intentan representar: Yakata, Haru no Yakata, Natsu no Yakata y no Yakata Aki.

Es un reflejo de que la vida es un viaje a través de las estaciones. Pero eso sí, un destello caro ya que el precio medio de las habitaciones con desayuno y precio incluido suele rondar los 300 euros.

Actualmente es un hotel con spa, y figura en el libro Guinness de los Récords como el más antiguo del mundo, y también como la empresa con mayor tiempo de actividad.

El hotel cuenta con otros añadidos como la posibilidad de participar en la típica ceremonia del té (no confundir con la hora del té británico), así como pasear y descansar en su jardín, recientemente reformado por Toemon Sano, con más de 200 especies de sakura (cerezos) en vías de extinción en Japón.

Si grande es la importancia que conceden al balneario y las habitaciones, no es menor la que otorgan a su restaurante plagado de los productos de la zona, sin apenas adornos que puedan interferir en su sabor

Este hotel ha sobrevivido a la era Samurai, a la era Ninja, a dos guerras mundiales, y a muchos, muchísmos, emperadores japoneses, conservando siempre su encanto.

Cuenta con 100 habitaciones para huéspedes, a los que proporcionan kimonos y yukata especiales para que se relajen durante su estancia.

Alrededor del hotel hay hermosos paisajes y jardines tradicionales de la cultura japonesa.

Bellísimo lugar, que vale la pena visitar... Espero que te haya gustado el artículo... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página!!

Fuente: el-nacional.com


Tags: interesante, hotel, japon, record, guinness, Ryokan Hoshi, antiguo

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile