Google

Lunes, 02 de diciembre de 2013

TOMAR LECHE ES BUENO PARA LA MEMORIA

LO AVALAN LOS ÚLTIMOS ESTUDIOS

Volver a pagina de comienzo

Sí, además del aporte de calcio y de vitaminas ya conocidas, ahora resulta que tomar al menos un vaso de leche al día podría tener un efecto positivo en el cerebro y el rendimiento mental, según se desprende de un estudio publicado en la revista International Dairy Journal.

Sus autores, de la Universidad de Maine (EE UU), hallaron que los adultos que consumían más cantidad de leche y productos lácteos presentaron una puntuación significativamente más alta en pruebas de memoria y función cerebral que quienes tomaban poca cantidad o nada de este líquido.

En los experimentos, los investigadores sometieron a más de 900 hombres y mujeres con edades comprendidas entre 23 y 98 años a una serie de pruebas mentales, tales como pruebas visuales-espaciales, de memoria verbal y de memoria de trabajo, e hicieron un seguimiento de sus hábitos de ingesta de leche.

En una serie de ocho medidas diferentes de rendimiento mental, sin importar la edad, quienes tomaban al menos un vaso de leche por día mostraron una ventaja respecto a los demás en todas las pruebas.

Concretamente, los resultados demostraron las personas que bebían leche habitualmente tenían cinco veces menos probabilidades de "fallar" en las pruebas, en comparación con quienes no tomaban leche.

Así que nada, un motivo más para tomar leche, no crees? Espero que te haya resultado interesante el artículo... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página!

Fuente: muyinteresante.es


Tags: curiosidades, curioso, memoria, leche, alimentos, cerebro, ciencia

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile