Google

Lunes, 09 de diciembre de 2013

NUEVO RECORD DE FRIO EN EL PLANETA: -91 GRADOS

EN LA ANTARTIDA

Se estima un nuevo registro de temperatura mínima del Planeta: -91,2 ºC

Volver a pagina de comienzo

El récord de temperatura mínima registrada en el Planeta puede haberse batido. A la espera de una confirmación oficial por parte de la Organización Meteorológica Mundial, la estación japonesa Cúpula Fuji localizada en la Antártida, habría registrado una temperatura de -91,2 ºC.

Se trataría de una medición indirecta, obtenida mediante satélites y otros sistemas de observación que indicarían que en la cresta de una montaña de la Antártida, donde está ubicada la estación, a 3.786 metros sobre el nivel del mar, se habría alcanzado dicho registro.

Este hallazgo no es fruto de la casualidad. Científicos del National Snow and Ice Data Centre (NSICD) están embarcados desde hace varios meses en un proyecto que trata de hallar los puntos más fríos del Planeta.

Hasta ahora, el lugar que de forma oficial ostenta el registro más bajo jamás medido es Oymyakon, en la República de Saja (Yakutia), en el extremo oriental de Rusia, donde el 26 de enero de 1926, se registró una temperatura de 71,2 grados bajo cero.

Aunque no han vuelto a repetir una marca tan extrema, sus crudos inviernos, con una duración de nueve meses, mantienen una temperatura entre los 50 y los 65 grados bajo cero.

Hace unos meses, se rodó allí un documental que dejaba constancia la dureza de un clima que a diferencia de la Antártida cuenta con habitantes durante todo el año.

La estación Cúpula Fuji fue inaugurada el 16 de diciembre de 1957 y se encuentra en la la meseta de hielo de la Antártida central. Allí, la altura de la estación sobre el nivel del mar, cuenta con 3.448 m mientras que el espesor de la lámina de hielo es de 3700 m.

En el lugar se realizan observaciones meteorológicas y mediciones de la línea de nieve, así como observaciones de los fenómenos anómalos en la troposfera. También realizan estudios de la ionosfera y observaciones de las variaciones del campo eléctrico de la atmósfera.

Un frio de mucho cuidado... ya lo ves! Espero que te haya resultado interesante el articulo... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página!

Fuente: cazatormentas.net


Tags: interesante, frio, Cúpula Fuji, antartida, record, temperatura, invierno

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile