Google

Lunes, 16 de diciembre de 2013

EMOTIVA DESPEDIDA DE UN CHIMPANCE EN LIBERTAD

Volver a pagina de comienzo

Si eres una persona de lágrima fácil, más vale que te prepares, pañuelo en mano, antes de ver este vídeo. El Instituto Jane Goodall, que desde 1977 se dedica a la investigación y conservación de primates en sus hábitats naturales, ha presenciado uno de los momentos más emotivos de su historia.

El momento se corresponde a cuando la chimpancé Wounda se despide con un largo abrazo de la famosa primatóloga británica, fundadora del instituto que lleva su nombre, antes de volver a la selva congoleña, donde fue rescatada en paupérrimas condiciones.

Wounda se quedó huérfana después de que unos cazadores furtivos atrapasen a su madre. Sin los cuidados de ella, la supervivencia de un cría es extremadamente peligrosa en un terreno hostil amenazado por la mano del hombre.

Por suerte, el Instituto Jane Goodall dio con ella, aunque en un estado de salud crítico, al borde de la muerte. Ahora, ya recuperada, a Wounda le toca volver a su hábitat natural, a la libertad de la selva congoleña, en una zona protegida por el propio Instituto.

El tierno gesto de despedida, unido a un cierto comportamiento reticente antes de despedirse definitivamente de los que le han vuelto a dar la vida, parecen los de un persona agradecida y apenada al mismo tiempo.

Tanto Goodall, como la veterinaria gallega Rebeca Atencia, siguen durante un rato a Wounda para asegurarse de su óptima adaptación a su nueva casa. Wounda es la 15ª chimpancé liberada de las 160 rescatadas (todas huérfanas) en el Centro de Rehabilitación de Chimpancés de Tchimpounga (Congo), dirigido por Atencia.

En España el Instituto Goodall está presente desde 2007 con sede de Barcelona. Sus tareas se centran principalmente en el desarrollo de programas de educación ambiental y rehabilitación de primates en asociación con santuarios de chimpancés en Uganda, Sudáfrica y en la República del Congo.

Fuente: elmundo.es


Tags: videos, selva, chimpance, Wounda, Jane Goodall, monos, naturaleza

Publicado por victorhpi @ 13:57 | Videos | 1 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Jueves, 19 de diciembre de 2013
  • Hora:0:45

El vídeo es buenísimo, aquí se ve cuan parecidos somos con estos animales. A proposito quien quiera ver a una mona en acción que vea algún video de la famosa mona chita (cheetah) en las películas de Tarzan, increíble!!


Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile