Google

Viernes, 20 de diciembre de 2013

LAS TORRES MAS ESPECTACULARES DEL MUNDO

BELLAS CONSTRUCCIONES DE LA HISTORIA

Volver a pagina de comienzo

Algunas son extremadamente antiguas... otras bastante recientes, pero todas tienen algo en común: su espectacularidad, que hacen que uno tenga que detenerse a observarlas de forma obligada...

Son torres, algunas de las más impresionantes, llamativas y sorprendentes del mundo... aquí las tienes...

Ivy Tower, en Brujas, Bélgica

En su interior acoge el museo Gruuthuse, con una colección del arte de la localidad entre los siglos XIII y XIX. La construcción de la Torre data del siglo XV.

Su nombre es la Torre Gruuthuse, es parte del museo, pero es más conocida como Torre Ivy, por las enredaderas que la cubren (Ivy significa hiedra en inglés). Luce especialmente bella en otoño, cuando las hojas adquieren todo tipo de colores.

Torre Guinigi, en Italia

La ciudad de Lucca, en la Toscana italiana, es famosa por su arquitectura medieval y los muros que aún hoy permanecen igual que cuando fueron construidos.

Y de entre todas sus construcciones, destaca una por encima e todas, esta espectacular torre.

Mide 44.5 metros de altura, y en su parte superior tiene un jardín, coronado con varios robles impresionantes.

La torre fue construida en el siglo XIV, por la familia Guinigi, que era la más poderosa e influyente de la época en el lugar. Es una representación del prestigio de la familia.

El último descendiente de la familia regaló el monumento a la ciudado, así como el palacio que está en la base.

Hay siete robles en el jardín. Se cree que fueron plantados en el siglo XIV o XV, y posteriormente replantados. Eso sí, algunos de los que hay ahora mismo allí tienen cientos de años.

Torre Kalyazin, en Rusia

La torre del campanario de Kalyazin es una construcción del neoclásico, con una altura de 74,5 metros, y que se encuentra sobre las aguas del pantano Uglich, en el río Volga, frente a la antigua ciudad de Kalyazin.

Fue construida entre los años 1796 y 1800, como parte del Monasterio de San Nicolás.

Cuando Stalin ordenó hacer el pantano Uglich en 1939, la parte vieja de Kalyazin fue cubierta por las aguas. La estructura se convirtió en el principal lugar de interés turístico de la región. Por cierto, posee un pequeño embarcadero para barcazas.

La Leaning Tower de Yekaterinburgo, Rusia

La torre de televisión de Yekaterinburgo es una altísima torre que se encuentra incompleta. Empezó a construirse en 1983, pero en los años 90 se abandonó el proyecto de acabarla, cuando ya tenía 220 metros (se preveía que tuviese más de 400).

La torre tiene un total de 26 plantas, sin contar los pisos que forma la base.

Por cierto, la torre no tiene ascensores, pues nunca fueron instalados, y los visitantes tienen que subir a pie si quieren ver la parte que se pudo completar.

La torre Ciechanow, en Polonia

La torre de agua de Ciechanow es una estructura con forma de hipérbole, que usa este tipo de geometría para maximizar la fuerza estructural, con la menor cantidad de material posible.

Fue construida en 1972 por Jerzy Michal Boguslawsk. Hay un proyecto para abrir un restaurante y una plataforma de observación en la parte alta de la torre, pero por ahora está todo parado.

Pirate Tower, en Estados Unidos.

La torre pirata se encuentra al norte de Victoria Beach, en Califormia. Construida en 1926, tenía una escalera en espiral para acceder a la parte baja.

En la actualidad la torre está cerrada, pero se puede ver desde fuera cuando la marea está baja.

Preciosas construcciones, no crees? Espero que te haya gustado el artículo... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página!!

Fuente:theworldgeography.com


Tags: curiosidades, curioso, torres, construccion, espectacular, arquitectura, guinigi

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile