Google

S?bado, 11 de enero de 2014

5 GRANDES ESTRUCTURAS DERRIBADAS EN 2013

ENORMES CONSTRUCCIONES QUE DEJARON DE SER ÚTILES

Volver a pagina de comienzo

Durante años fueron admirados y visitados por las masas, pero el tiempo no ha pasado en balde y hoy son ya poco más que un solar. Al parecer habían quedado obsoletos. Durante el año pasado cinco joyas arquitectónicas mundialmente conocidas han caído víctimas de la piqueta en pos de la modernidad.

En su lugar se levantarán edificios de apartamentos, oficinas o centros comerciales. Estos son los cinco edificios icónicos que perdimos en 2013:

Astrodome de Houston (imagen que ilustra el artículo)

La llamada "octava maravilla del mundo" fue el primer estadio techado en el mundo. Abrió sus puertas en 1965 y fue el hogar del equipo de béisbol de los Astros y de los Oilers de la NFL.

Sin embargo, el Astrodome no ha alojado a ningún equipo profesional desde 1999, por lo que fue cerrado para todo tipo de eventos en 2009. los distintos planes para recaudar fondos y reconvertir el icónico edificio en un centro de convenciones han fracasado y ya han comenzado las tareas de demolición

Estadio de San Mamés

Era el decano de la primera división española. El centenario estadio de San Mamés fue derruido este verano justo cuando cumplía 100 años. El legendario terreno de juego se despidió el pasado mes de junio con el partido que enfrentó al Athletic con el Levante, y que acabó con derrota de los locales por 0-1.

Su legendario arco, construido en 1953, se mantendrá como recuerdo del que fue lugar de peregrinación para los amantes del balompié

Terminal Pan Am del aeropuerto JFK de Nueva York

Su techo elíptico con forma de parasol se convirtió en enseña de la edad de oro de la aviación comercial y en emblema de la que una vez fue la compañía aérea más glamorosa y poderosa de EEUU, Pan American.

Pese a los esfuerzos de distintas organizaciones de preservación de la memoria histórica, no ha habido forma de salvar la terminal 3 del aeropuerto JFK de nueva york, que ha caído víctima de la piqueta para convertirse en un parking para albergar a los aviones de la compañía Delta

5pointz

La meca del grafiti durante más de dos décadas fue el lugar de peregrinación obligatorio para los artistas callejeros de todo el mundo. Cientos de grafiteros dejaron su firma en los muros de este viejo almacén de Long Island city, al otro lado del East River.

Antes de ser demolida, la meca del grafiti ha sufrido una última humillación: se han cubierto de blanco todas las pintadas. An su lugar se levantará un complejo de apartamentos de lujo

Teatro Emek de Estambul

La demolición de este teatro de 1924 provocó una auténtica batalla campal entre manifestantes y policía que acabó con al menos cuatro detenidos y varios heridos.

Tras su cierre en 2010, el prestigioso edificio que acogió durante 28 años el Festival de Cine de Estambul fue vendido a un inversor privado que construirá en su solar un centro comercial.

Y es que al final el tiempo no pasa en balde para nadie... ni para nada. Espero que te haya resultado interesante el artículo... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página!

Fuente: Idealista.com


Tags: curiosidades, curioso, derribo, San Mamés, 5pointz, Teatro Emek, Astrodome

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile