Google

S?bado, 18 de enero de 2014

NO ES UNA OVEJA... ES UN CERDO

LLEGÓ A ESTAR CASI EXTINGUIDO

Volver a pagina de comienzo

Y no se trata de un montaje de photoshop ni nada parecido. En realidad es un cerdo, aunque no te lo parezca (sólo el hocico nos hace intuir que podría ser así ).

Se trata de una variedad de cerdo real, originario de Hungría y que se conoce como cerdo mangalica. Esta variedad de cerdos es el resultado de un experimento del siglo XIX, durante el Imperio Astrohúngaro, para conseguir una raza que contuviera gran cantidad de grasa y fabricar manteca.

Pero la cría resultaba muy costosa en comparación con los otros cerdos y poco a poco se fue abandonando, hasta que una empresa española, Jamones Segovia, redescubrió la especie en los años 90 y apostó por su recuperación para comercializar sus jamones.

Estos cerdos, obviamente, no tienen nada de oveja, sino que se trata de una variedad de cerdo con mucho pelo, en ocasiones ensortijado y blanco como el del ganado ovino.

Dependiendo de su color se distinguen cuatro tipos de mangalica: el rojo, el negro (extinguido en la actualidad), el rubio (la mayoría de los que hay) y el golondrino. También se les llama mangalitza o mangalitsa.

Gracias a la empresa comercializadora y al impulso que ha dado a la especie, de los apenas 200 ejemplares que habia de este cerdo mangalica en Hungria, ahora ya son unos 60.000 que se crían y se consumen en todo el planeta.

Curioso, verdad? Espero que te haya resultado interesante el artículo... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página!

Fuente: fogonazos.es


Tags: curiosidades, curioso, animal, animales, hungria, cerdo, mangalica

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile