Google

Viernes, 24 de enero de 2014

SE PUEDE OPERAR A UN ARBOL? SI

PORQUE COMPENSA MANTENER VIVOS LOS ÁRBOLES VIEJOS

Volver a pagina de comienzo

Sí, por extraño que te parezca, es posible y de hecho se hace, y con buenos resultados. Y es que miles de árboles enferman cada año y para ellos la cirugía forestal puede ser la solución definitiva y rentable.

Uno podría pensar que no compensa ese gasto de tiempo y dinero para curar un árbol viejo enfermo... pero hay que tener en cuenta un dato: un árbol viejo crea tanto oxígeno como 2.500 jóvenes.

Por ese motivo, los árboles deberían sanearse antes de arrancarlos y sustituirlos. Para ello, se cortan las ramas muertas de la copa y las hendiduras se tapan con apósitos especiales, lo que posibilita nuevos brotes.

Además, se quitan las ramas y las raíces que están muy juntas. Si esto último es imposible, se cava un túnel para tener acceso a las raíces perjudicadas.

También se sanean las cortezas dañadas, las zonas podridas o en proceso de putrefacción para liberarlas de las posibles infecciones parásitas.

Las heridas superficiales se curan con bálsamo y se les inyectan preparados para impedir alguna plaga de parásitos.

Curioso, verdad? Espero que te haya resultado interesante el artículo... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página!

Fuente: muyinteresante.es


Tags: curiosidades, curioso, vegetacion, naturaleza, arbol, operacion, oxigeno

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile