Google

Mi?rcoles, 29 de enero de 2014

LAS IMAGENES NUNCA VISTAS DEL LEOPARDO DE LAS NIEVES

CON UNA CÁMARA TRAMPA

Volver a pagina de comienzo

Un leopardo de las nieves (Panthera uncia) se acerca caminando por la ladera de la montaña y se queda mirando a la cámara. La secuencia es una de las escasísimas apariciones de este esquivo animal, tan huidizo y difícil de detectar, que en las montañas del norte de Pakistán lo conocen como el "fantasma gris".

Para remediar este problema, el equipo del biólogo Richard Bischof colocó una serie de cámaras trampa en lugares estratégicos y como resultado ha obtenido una espectacular secuencia del animal acercándose a la cámara.

Como en la zona no hay árboles, explica Bischof a National Geographic, el equipo tuvo que colocar postes de acero donde sujetar las cámaras.

Su trabajo, en colaboración de Muhammad Ali Nawaz, de la Snow Leopard Foundation Pakistan, tiene como objetivo conocer mejor el comportamiento de estos animales, para lo que están utilizando cámaras trampas - que colocan en lugares estratégicos de paso - y el análisis de las deposiciones que los leopardos dejan en la nieve.

Estudiando y clasificando el ADN de cada objetivo, los científicos están trazando un mapa de sus movimientos y hábitos de comportamiento.

La espectacular secuencia fotográfica ha sido publicada en la revista Methods in Ecology and Evolution.

El leopardo de las nieves, que habita en Asia Central, es una de las especies en peligro de extinción según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Se calcula que quedan en el mundo entre 4.000 y 6.500 ejemplares.

Maravilloso y bellísimo el esquivo leopardo de las nieves, verdad? Espero que te hayan gustado estas imágenes espectaculares... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página!

Fuente: lainformacion.com


Tags: curiosidades, curioso, animal, animales, leopardo, leopardo de las nieves, felino

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile