Google

Domingo, 02 de febrero de 2014

EL ORIGEN DEL RATON DEL ORDENADOR

FUE INVENTADO EN 1967

inventor-raton

Volver a pagina de comienzo

Qué sería de nosotros sin el imprescindible ratón para el ordenador... de ser un artículo de lujo al alcance de muy pocos bolsillos, en apenas unos años se ha convertido en un aparato más de nuestras vidas, y algo imprescindible en la mayoría de los hogares.

Pocas casas hay en las que no exista uno o varios ordenadores personales, portátiles o de sobremesa... y junto a ellos, el inevitable ratón, el mouse, que nos permite mover el cursor allá donde queramos...

¿Quieres saber quién inventó este curioso aparatito?

En 1967, el ingeniero Douglas Engelbart ideó un dispositivo señalador que el usuario de ordenadores podía mover con la mano y trasladar el correspondiente movimiento a la pantalla.

El concepto de Engelbart, que por entonces trabajaba para el Instituto de Investigación Stanford, en Melon Park (California), fue materializado por los ingenieros de Xerox en un ingenio con forma de pastilla de jabón, el popular ratón.

Aunque cuando se patentó recibió el nombre de «X-Y Position Indicator for a Display System» (Indicador de posición X-Y para un sistema con pantalla), el más usado nombre de ratón (mouse en inglés) se lo dio el equipo de la Universidad Stanford durante su desarrollo, ya que su forma y su cola (cable) recuerdan a un ratón.

La firma Apple hizo del ratón una seña de identidad estándar en los ordenadores Macintosh, y con el desarrollo del Windows pasó a formar parte habitual de los PCs

Curioso, verdad? Espero que te haya gustado la historia del mouse... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página!

Fuente: muyinteresante.es


Tags: curiosidades, curioso, raton, mouse, ordenador, computadora, perifericos

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile