Google

S?bado, 01 de febrero de 2014

6 CARRETERAS CURIOSAS EN EL MUNDO

VÍAS SINGULARES Y DIFERENTES

Volver a pagina de comienzo

En realidad no son carreteras, sino calzadas, en inglés causeways, un término que tiene difícil traducción, y que engloba vías que en este caso son peculiares y vale la pena conocer... no te las pierdas...

La vía del Great Salt Lake, Estados Unidos

Discurre a través del Great Salt Lake, en el estado de Utah, y fue construida en la década de los 50, para la compañía de ferrocarriles Southern Pacific, y sustituía a la antigua que era de madera.

La carretera tiene unos 32 kms de longitud, y es atravesada por unos 15 trenes al día. Precisamente la salinidad del lago y la vía que lo atraviesa, hacen que se produzca el curioso efecto que ves en las fotos... dos colores distintos, uno más rojizo y otro más verdoso a ambos lados de la vía.

Se cree que estos colores se deben también a las diferentes especies de algas que hay en cada parte, debido a la salinidad de uno y otro lado.

Hindenburg Dam, Alemania

Tiene 11 kilómetros de longitud, y une la isla de Sylt, en las Islas Frisias del norte, y la región de Schleswig-Holstein.

Fue abierta el 1 de junio de 1927, y es un corredor para el tren. Tarda unos 10 minutos en atravesar este tramo, y el trayecto total, entre la isla y la terminal de Niebüll dura alrededor de media hora.

Cada día pasan por aquí unos 100 trenes, de los que aproximadamente la mitad transportan coches, ya que no hay una carretera que llegue a Sylt.

Esto hace que cada año se transporten en estos trenes casi medio millón de vehículos.

Passage du Gois, Francia

Es una vía que periódicamente se inunda, y que lleva a la isla de Noirmoutier, en Francia. Está entre esta isla y Beauvoir-sur-Mer, en el departamento de Vendée.

Dos veces al día se inunda, coincidiendo con la marea alta. Cada año hay una carrera a pie que la atraviesa.

Además, en 1999 este paso fue incluido en el recorrido del Tour de Francia, en su segunda etapa (bajo estas líneas)

La vía Funafati, en Tuvalu

El Archipiélago de Tuvalu está formado por cuatro islas de coral y cinco atolones. Posee una altura máxima de sólo 4,5 metros sobre el nivel del mal.

Y hay una parte en la isla de Funafuti en la que la isla es demasiado estrecha para una carretera, así que construyeron esta sección de carretera.

Es una vía muy importante para el tráfico local, porque conecta las partes norte y sur de la isla. Las olas suelen atravesar esta vía con frecuencia.

La vía entre las islas Jindo y Modo, en Corea del Sur

Las variaciones del nivel del mar por la marea convierte esta zona en lo que muchos llaman el milagro de Moisés, cuando se abren las aguas para crear este paso de 2,9 kilómetros de largo y entre 10 y 40 metros de ancho, entre las islas de Modo y Jindo, en la provincia de Jeolla. El fenómeno dura alrededor de una hora.

Esto sólamente sucede unas dos veces al año, entre los meses de abril y junio. En ese momento se celebra un festival local llamado "Jindo´s Sea Way", que se hizo mundialmente conocido cuando el embajador francés lo mostró en 1975. En la actualidad casi medio millón de extranjeros y turistas locales acuden a disfrutar de esta fiesta.

La vía de Rough Island, en el Reino Unido

Rough Island es accesible a través de la vía desde Kippford cuando la marea lo permite, o a través de las marismas de Rockcliffe, desde el continente.

La isla es un santuario de pájaros, que pueden disfrutar los visitantes sobre todo en los meses de mayo y junio, que es cuando ponen los nidos para reproducirse.

La vía queda sumergida unas 5 horas durante la marea alta, algo que hay que tener en cuenta si se quiere acceder (y salir de allí ) .

Extraordinarios lugares, no crees? Espero que te haya gustado el artículo... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página!

Fuente: theworldgeography.com


Tags: curiosidades, curioso, carreteras, vias, marea, sumergido, mar

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile