Google

Martes, 04 de febrero de 2014

EL HOMBRE QUE ROBO UN AVION EN EL AEROPUERTO

SE LO LLEVÓ... VOLANDO

Volver a pagina de comienzo

El 25 de mayo de 2003, un Boeing 727 que llevaba 14 meses parado en el aeropuerto de la capital de Angola, desaparecía después de que sus tanques fueran llenados con 53.000 litros de combustible.

Entre temores de que pueda ser utilizado para lanzar un segundo «11-S», los servicios de Inteligencia de Estados Unidos intentan por todos los medios descubrir su paradero.

En ese momento, el increíble robo de un «Boeing 727» en el aeropuerto internacional de Luanda, la capital de Angola, se ha convertido en un quebradero de cabeza para los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

Ante el potencial destructivo de aviones de pasajeros en manos de terroristas, horriblemente demostrado durante el «11-S», las autoridades norteamericanas realizan esfuerzos extraordinarios para localizar la nave que esa noche, a la hora de cenar, despegó sin permiso hacia paradero desconocido después de haber repostado 53.000 litros de combustible.

La Administración Bush solicita la cooperación de diversas naciones africanas. Aunque se sospecha que el robo podría formar parte de una estafa o disputa comercial y tampoco se descarta la posibilidad de un accidente, es bien sabido que diversas tramas en África tienen conexiones con grupos terroristas como Al Qaida.

Dentro de la búsqueda del Boeing, descrita en Washington como intensa, se ha llegado a recurrir a la flota norteamericana de satélites de espionaje, ordenando fotografías de remotas pistas de aterrizaje por todo el continente africano a partir del radio de vuelo de la nave con el combustible suministrado en Luanda.

El Boeing sustraído llevaba catorce meses estacionado en el aeropuerto «4 de Fevereiro». En su historial de 28 años, la nave había formado parte de la flota de «American Airlines» pero su dueño actual es la firma «Aerospace Sales & Leasing», con una reputación bastante turbia.

La empresa en cuestión, con base en Miami, afirma que el 727 fue subcontratado por una segunda compañía -«Air Angola»- para su explotación en África. Sufriendo dentro de esta cascada de alquileres una inquietante modificación: los asientos de la nave fueron sustituidos por depósitos de gasóleo para utilizarse como una especie de gasolinera volante.

Las autoridades de Angola confirman que el avión modificado y con el número de matricula «N844AA» llegó a Luanda en marzo del 2002 pero sin la documentación necesaria. Situación complicada con una serie disputas judiciales, órdenes de embargo y altas tasas de aeropuerto, por lo que el avión no llegó nunca a recibir un permiso oficial de vuelo.

De acuerdo a la versión de «Aerospace Sales & Leasing», la empresa de Miami estaba intentando saldar todas estas disputa cuando de repente el Boeing desapareció.

Especialistas en aviación civil han dejado claro que los nuevos operadores de este Boeing 727 «fantasma» sólo necesitan de un hangar, una simple capa de pintura nueva y un número de registro para dar esquinazo a los servicios de inteligencia norteamericanos, especialmente en África donde la idea de control aéreo y cobertura de rádar es más bien teórica.

Aún así, la idea de hacer desparecer todo un avión de 90 toneladas y 47 metros de largo no deja de sorprender. En principio, las pesquisas se centran en Benjamín Padilla, un norteamericano de 51 años de edad que en abril se presentó en Angola reclamando la propiedad del Boeing.

Para entregar la disputada nave, las autoridades locales exigieron un permiso escrito de Air Angola y el pago de la deuda de 50.000 dólares por el año largo de aparcamiento en el aeropuerto de Luanda.

Mientras se solucionaban estos «flecos» pendientes, este mecánico y piloto con licencia solicitó que se realizaran una serie de trabajos de mantenimiento. El norteamericano, acompañado por otra persona, fue visto abordando el disputado avión a la hora de cenar del 25 de mayo, minutos antes de despegar sin permiso hacia no se sabe dónde.

Curiosa historia la de este avión desaparecido, del que nunca más se supo. Espero que te haya gustado el artículo, muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página!

Fuente: belt.es


Tags: curiosidades, curioso, angola, robo, luanda, avion, historia

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile