Google

Mi?rcoles, 05 de febrero de 2014

RESCATAN A UN NAUFRAGO TRAS 16 MESES A LA DERIVA

ESTABA AL LÍMITE DE FUERZAS

El náufrago del Pacífico regresa a la civilización

Volver a pagina de comienzo

Demacrado, con barba y pelo larguísimo, delgado y en no muy buenas condiciones ha sido descubierto un náufrago en las islas Marshall, en el Pacífico, después de partir en septiembre del 2012 de México.

Su embarcación ha estado a la deriva 16 meses, durante los cuales ha perdido a un compañero de infortunio y ha recorrido un total de 8.000 millas (12.500 kilómetros).

Por fin, después de tanto tiempo, José Salvador Albarengo, que así es como se llama el hombre, ha sido descubierto pasado cuando su barco, de 7 metros de eslora, apareció en el arrecife de Ébano Atoll de las islas Marshall. Él es natural de El Salvador, pero reside en  Tapachula (Chiapas, Mexico) desde hace 15 años

"Su estado no es bueno, pero poco a poco está mejorando", ha explicado Ola Fjeldstad, el estudiante de antropología noruego que está haciendo una investigación en el arrecife y que fue el que se encontró al náufrago.

"Le dimos agua", ha explicado Fjeldstad, que asegura que el hombre tiene la presión alta, pero que puede caminar con normalidad y que su vida no corre peligro.

En cuanto el barco, dice que está muy dañado después de estar tantos días en el mar.Y es que este hombre partió de México el 24 de diciembre de 2012 para pescar tiburones junto a otro compañero, y los fuertes vientos los acabaron alejando de la costa.

Su compañero de infortunio, un joven de entre 15 y 18 años llamado Xiquel, habría muerto de hambre antes de poder comer aves crudas. El náufrago, solo conservaba ropa interior muy gastada.

Según el relato de José Iván, ha sobrevivido comiendo tortugas, aves y peces y bebiendo la sangre de las tortugas cuando no tenía agua de lluvia.

En el barco no llevaba utensilios de pesca, por lo que el náufrago ha tenido que utilizar siempre sus manos. En el momento en que fue rescatado llevaba a bordo una tortuga.

Sorprendente historia, verdad? Espero que te haya resultado interesante el artículo. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página.

Fuente: elperiodico.com


Tags: curiosidades, curioso, naufrago, naufragio, jose salvador albarengo, deriva, embarcacion

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Domingo, 09 de febrero de 2014
  • Hora:16:33

a su compañero lo mató y se lo comió


Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile