Google

Jueves, 13 de febrero de 2014

10 FORMAS CURIOSAS DE CASARSE

DISTINTOS RITOS POR EL MUNDO

Volver a pagina de comienzo

Febrero es tradicionalmente el mes del amor, con la celebración del día de San Valentín... Muchos enamorados llevan tiempo diseñando sus estrategias para lograr que la persona amada caiga rendida en sus brazos y acabe dando el sí quiero.

Las firmas de joyas, floristerías, tiendas de regalos cursis o salones de boda se frotan las manos y esperan adelantar su agosto al 14 de febrero, para recibir con los brazos abiertos a todas aquellas parejas que en San Valentín han sido atravesados por las flechas de cupido.

Pero ¿qué pasa si encuentras el amor de viaje y sientes unas ganas irremediables de casarte? Tranquilo que hay ritos de boda alrededor del mundo para dar y tomar. Aquí tienes 10 ritos para dar el sí quiero alrededor del mundo:

Rito de Boda Armenio: 

Armenia no es un destino demasiado turístico, pero nunca se sabe si el amor os puede pillar por aquellos lares. La diferencia con el rito católico reside en el color del vestido de la novia que en vez de blanco es de seda roja.

En el pelo se engalana con una especie de alas recubiertas de plumas blancas. Los novios entran al altar cruzando un arco de flores y cuando termina la ceremonia se sueltan dos palomas blancas.

En el banquete los invitados lanzan monedas a la novia, aunque se supone que sin demasiada energía para evitar accidentes.

Rito de boda Balinés

Lo complicado de este tipo de ceremonia es que sólo se puede hacer en la paradisíaca isla de Bali y a orillas del mar, como veis dos requisitos de lo más románticos.

Los novios se atavían con ropajes blancos y son llevados al altar a través de un camino de pétalos de flores o a lomos de un elefante si quieres tirar la casa por la ventana.

Imprescindible un banquete con mucha comida para pillar fuerzas y bailar danzas balinesas toda la noche.

Rito de boda Celta

Se celebra en lugares como Irlanda o Escocia, aunque también en Galicia (España). Se oficia normalmente en algún lugar sagrado de la naturaleza, siempre al aire libre.

Se crea un círculo alrededor de la pareja decorado con flores, piedras y otros elementos naturales. El druida es el encargado de bendecir ese círculo, se intercambian regalos, se hace peticiones de fertilidad y todos al banquete.

Rito de boda Hindú

La ceremonia puede llegar a durar varios días. La tradición manda que sean bodas concertadas, aunque hoy en día ya hay muchas parejas en India que se casan por amor.

El primer día la novia es engalanada por la familia y se le decoran las manos con pintura de henna. El segundo día y por separado se prepara a los novios para el casamiento. El tercer día tras varios rituales y mucha música, la pareja da siete vueltas al fuego.

Luego el novio pone a la novia un collar de rosas blancas y rojas y la rocía con un polvo color rojo. La música y la comida no pueden faltar.

Rito de boda Judío

Siendo una de las diez religiones con más fieles del planeta, no es complicado ver bodas por el rito judío alrededor del mundo. Israel y Estados Unidos son los dos destinos con más judíos y excelentes lugares para observar este tipo de bodas.

Las familias redactan las condiciones del matrimonio, se bendice el vino, se verifican los anillos se recita el Hare at Mekudesht, se lee el Ketubá y se procede a las 7 bendiciones. Seguro que habéis visto en muchas películas como al terminar la ceremonia se rompe un vaso de cristal.

Rito de boda Maya

En México y también en Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador se pueden ver los rituales matrimoniales mayas. Se trata de una ceremonia en la que se intercambian votos y ritos y que es oficiada por un shaman.

Los contrayentes honran a la Madre Tierra en un altar en el que deben estar representados los cuatro puntos cardinales. Las ofrendas también son muy importantes, sobre todo el maíz y las semillas de cacao.

Rito de boda Musulmán

Antes de la ceremonia el novio no puede ver a la novia, ni su vestido, ni el arreglo que llevará en el pelo. Todo lo relacionado con la ceremonia está recogido en el Corán que explica todos los pasos para sellar el contrato matrimonial.

La novia debe estar acompañada por su padre o representante y dos testigos musulmanes. Una vez sellado el matrimonio, la fiesta se suele trasladar a la casa de alguno de los contrayentes o a algún local para celebrarlo. L

a fiesta puede durar varios días o semanas y la comida típica no puede faltar. El folclore nupcial musulmán es muy hermoso.

Rito de boda Sintoísta

Antes de la boda cada cónyuge está con su familia y se viste con los trajes ceremoniales tradicionales. En el santuario cada familia se sienta a un lado. Las miko vierten el sake sagrado en tres platos de forma consecutiva. Cada uno de los platos se acerca a la boca dos veces y sólo se bebe a la tercera.

Luego la pareja lee al unísono los votos matrimoniales, se intercambian anillos y se hacen ofrendas al altar antes de que el sacerdote bendiga el matrimonio.

Rito de boda Zulú

Si el apretón amoroso te pilla en Sudáfrica, Zimbabue, Zambia y Mozambique puedes recurrir al rito de boda zulú. No sé si luego servirá para hacer la declaración de la Renta conjunta, pero es exótico como pocos.

La ceremonia está repleta de danzas y cantos zulúes acompañados de patadas al aire y saltos. Hay comida abundante y cuando finaliza la novia entrega la dote a la familia del novio. Este rito permite casarte con varias mujeres, aunque mejor si no son celosas.

El comodín: Las Vegas

No hace falta que os cuente como termina una de las escenas más famosas de Resacón en Las Vegas ¿verdad? Si no te convence ninguno de los rituales anteriores o te gustan todos, siempre te quedará Las Vegas.

Casarse en la ciudad del pecado puede ser bueno, bonito, barato y divertido. Lo suyo es hacerlo disfrazados como el Rey del Rock y susurrar al oído de una dama el Love me tender imitando el vozarrón de Elvis Presley. Todo vale en Las Vegas.

Curiosas formas de casarse, no crees? Espero que te haya gustado el artículo... y quizá hasta te haya dado una idea! Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página!

Fuente: elpachinko.com


Tags: curiosidades, curioso, boda, matrimonio, ritos, casarse, ceremonia

Publicado por victorhpi @ 7:21 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile