Google

Mi?rcoles, 19 de febrero de 2014

LOS ENVASES MAS CURIOSOS

PARA TODO TIPO DE PRODUCTOS

2_Bzzz-Honey-Backbone-Studio

Volver a pagina de comienzo

El packaging es el arte o la ciencia de incluir y proteger cierto producto en determinado envase para su almacenaje y venta. Algo así como empaquetar de forma original y llamativa, más allá del simple hecho de hacerlo, añadiendo ese plus diferente.

La mayoría de marcas comienzan muy fuerte con la promoción de un nuevo producto pero cuando llegan al diseño del packaging parece que se quedan sin fuelle… Y ahí llega el error.

El diseño del envase es uno de los aspectos más importantes: Es lo que más comunica en el punto de venta y es lo que ven tus potenciales clientes cuando están en disposición de comprar, nada más y nada menos.

Imaginemos que hay un producto de alimentación recién lanzado al mercado que, naturalmente, los consumidores todavía no han probado. Por ejemplo, la miel. Un posible comprador la ve en el supermercado y la coge y… ¿En qué piensa? Pues en milésimas de segundo se plantea si conoce la marca, si le han hablado de ella, qué tal es la relación calidad-precio, los ingredientes y… En el packaging.

1. Si yo viera el bote de la foto que ilustra el artículo (de Miel Bzzz) no me lo pensaba: Qué pasada. Fue diseñado por Stepan Azaryan, de Backbone creative.

2. Miel de Klein Constantia Farm de AT/Pace.

20_miel2

Y es que… ¿Quién no se ha dejado llevar comprando un producto por el envase? ¿Quién no ha decidido pagar un poco más por un producto solo por el diseño? Hasta el punto de plantearte usarlo como decoración en casa.

Muchas veces me vienen a la cabeza nuestras abuelas, ¿Qué me decis de la mítica caja de galletas de lata azul llena de agujas, dedales y ovillos? 

3. Vino Loco. Una obra de arte. Las botellas de ‘Loco’ con una camisa de fuerza y una caja con laterales acolchados, simulando un manicomio.

3_Packaging-Vino-Loco

4. Mermelada de fresa ‘La Vieja Fábrica’. (Realmente esto fue una campaña gráfica sobre los envases… Y es una pena que se quedara ahí; Sus packaging actuales son estándar).

4_mermelada_viejafabrica_1e

4__mermelada_piñameloc-4

5. Funda de sandwich anti-robo. Asquerosamente efectivo, no falla.

5_antiladrones-01-13_1527

6. ‘FITburns’. Pan alto en proteínas.

6_-El-Pan-Fit-Buns

7. Vino Cole & Weber. Esta agencia diseñó este genial envío para fidelizar a sus mejores clientes. Constaba de un trozo de pino con el interior tallado para que entrara la botella, una caja de cerillas y unas instrucciones que indicaban cómo echar el envase a la chimenea, encenderlo con las cerillas y disfrutar de una copa de vino al calor del fuego.

7_VINOmadera_para-las-fiestas

8. Auriculares diseñados por Corinne Pant. 

8_auriculares

9. Thelma’s. Empresa de envíos de galletas. El packaging viene a reproducir el horno de la bisabuela del actual dueño, cuya receta se sigue utilizando para la creación de estos dulces. La caja, además de mantener el calor, facilita las galletas como cuando se sacan en la bandeja del horno. 

9_packaging_galletas

10. Chucherías Breaking Bad en formato Blue-Meth. Poco más que añadir si ya has visto esta fabulosa serie. Si no, te la recomiendo.

10_breakingbad_grid_12

¿A que te apetece comprar alguno de estos productos con solo ver la caja o el envoltorio? Y es que al final, las cosas también entran por los ojos... Espero que te haya gustado el artículo... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página!

Fuente: abcblogs.abc.es


Tags: curiosidades, curioso, envases, packaging, envoltorio, original, publicidad

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile