Google

S?bado, 01 de marzo de 2014

ENCUENTRAN EL PRIMER COCHE FABRICADO POR PORSCHE

HACE 112 AÑOS

headimage6

Volver a pagina de comienzo

Ya lo ves, difiere mucho de los actuales vehículos deportivos con los que uno identifica la marca... pero claro, hace más de cien años... era el último grito... y casi el primero, en el mundo del automóvil.

Porque se trata ni más ni menos que el primer automóvil del fundador de la empresa de coches deportivos, el P1, que además era un auto eléctrico.

El modelo acaba de ser mostrado en Stuttgart, Alemania, y fue el primero diseñado por Ferdinand Porsche. 

headimage1

Lo han encontrado en una vieja choza de Austria, donde se encontraba abandonado desde 1902.

El automóvil se llama oficialmente "vehículo eléctrico 1898 Egger-Lohner, C.2 Phaeton", aunque se le conoce en la empresa como el P1, lo que significa ser el primer diseño realizado por el fundador de la reconocida fábrica de vehículos deportivos.

headimage7

Según la empresa, el P1 es un automóvil eléctrico con un modesto motor de 130 kilogramos de peso capaz de producir tres caballos de fuerza y, por cortos períodos de tiempo, alcanzar también los cinco caballos de fuerza que le permitían llegar a una velocidad de 34 kilómetros por hora.

Increíble, verdad? Espero que te haya gustado el artículo, muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página!!

Fuente: fayerwayer.com


Tags: curiosidades, curioso, coche, porsche, historia, deportivo, vehiculos

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile