Google

Domingo, 02 de marzo de 2014

DESCUBREN MAS DE 700 PLANETAS EXTRASOLARES

MUCHOS DE ELLOS HABITABLES

Recreación artística de varios sistemas solares con múltiples...

Volver a pagina de comienzo

No dejan de sorprender los datos que envía el telescopio espacial Kepler... y que ahora hacen referencia a nuevos descubrimientos en los confines del universo conocido...

En concreto se han hallado 715 nuevos planetas confirmados fuera de nuestro Sistema Solar. Estos nuevos mundos orbitan alrededor de 305 estrellas, es decir la muchos de ellos pertenecen a sistemas con múltiples planetas.

La mayoría son de tamaño relativamente pequeño y orbitan en órbitas circulares y planas muy parecidas a las de losplanetas de nuestro sistema solar interior.

Se ha desarrolado una nueva técnica de verificación de planetas candidatos llamada “verificación por multiplicidad” que facilita el descubrimiento de estrellas con más de un planeta alrededor suyo.

Cuatro de los nuevos planetas tienen menos de 2,5 veces el tamaño de nuestra Tierra y además orbitan la zona habitable de sus soles.

Uno de estos nuevos mundos es Kepler-296f, tiene solo dos veces el tamaño de La Tierra y orbita justo en la zona de habitabilidad de su sol, una estrella con la mitad de tamaño que nuestro sol y con solo un 5% de su luminosidad. Aún se debate si este nuevo mundo es un planeta gaseoso con una gruesa capa de hidrogeno y de helio, o un mundo rodeado de océanos.

Los nuevos resultados elevan el número de exoplanetas a 1.700, y todavía quedan más datos por escrutar dentro de los enviados por Kepler.

Y es que vivimos en un Universo repleto de sistemas solares con múltiples planetas, muchos de ellos de tipo terrestre que orbitan en las zonas habitables de sus soles… Ese es el impresionante legado que nos deja Kepler, increíble… y que nos hace tener aún más certeza sobre que hay muchos mundos habitados... a saber por qué tipo de seres.

Espero que te haya gustado el artículo... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página!

Fuente: elmundo.es


Tags: curiosidades, curioso, planetas, universo, sistema solar, planetas extrasolares, mundos

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile