Google

Lunes, 10 de marzo de 2014

EL HOTEL DE 1.000 HABITACIONES QUE NUNCA SE USO

75 AÑOS DE HISTORIA

Prora se encuentra en una amplia bahía entre las regiones y Sassnitz Binz, conocido como el Prorer Wiek, en el brezal estrecha (la Prora) que separa la laguna del Kleiner Jasmunder Bodden desde el Mar Báltico.

Volver a pagina de comienzo

Junto a una amplia playa de arena en la isla alemana de Rügen, en el mar Báltico, se encuentra el hotel más grande del mundo. Un hotel tan grande que se extiende sobre la asombrosa cifra de tres millas y tiene 10.000 habitaciones, todas con vistas al mar.

Los edificios se extienden sobre una longitud de 3 millas (5 km) y son aproximadamente 500 pies (150 metros) de la playa.

Sorprendentemente a pesar de que este complejo de playa fue construido hace más de 70 años, ni un solo invitado nunca ha estado allí alojado.

Durante los pocos años que Prora estaba en construcción, todas las grandes empresas de la construcción del Reich y cerca de 9.000 trabajadores han participado en este proyecto.

Este complejo de playa, llamado Prora, fue construido por los nazis entre 1936 y 1939 por orden de Hitler.

Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial en 1939, la construcción de Prora se detuvo y los trabajadores de la construcción transferida a las fábricas de armas.

Durante ese mismo período, Hitler estaba haciendo los preparativos para la guerra que en última instancia se llevó a la prioridad y el proyecto masivo edificio nunca fue terminado.

Los ocho bloques de viviendas, el teatro y el cine se quedaron como cáscaras vacías, y las piscinas y sala de fiestas nunca se materializaron.

Los edificios se extienden sobre una longitud de 3 millas (5 kms), y están a unos 150 metros de la playa.

Durante la campaña de bombardeos de los aliados, a mucha gente de Hamburgo se refugiaron en uno de los bloques de viviendas.

Durante los años que duró su construcción, todas las grandes empresas del sector pertenecientes al Reich y cerca de 9.000 trabajadores participaron en el proyecto.

Después de la guerra, Prora fue utilizada como un puesto militar para el ejército de Alemania del Este.  Pero desde la reunificación alemana en 1990, los edificios han permanecido vacía.

Prora se encuentra en una amplia bahía entre las regiones de Sassnitz y Binz, conocida como Prorer Wiek, que separa la laguna del Kleiner Jasmunder Bodden del Mar Báltico.

El vasto complejo, diseñado para dar cabida a 20.000 visitantes, fue parte del programa ("Kraft durch Freude" KdF) "Fuerza a través de la alegría" de los nazis.

Con el inicio de la II Guerra Mundial, la construcción de Prora se detuvo y los trabajadores fueron trasladados a las fábricas de armas.

El objetivo era ofrecer actividades de ocio para los trabajadores alemanes y difundir propaganda nazi.

Los ocho bloques de viviendas, el teatro y el cine acabaron en muchos casos quedándose en proyecto, y no llegaron a concluirse.

Hoy en día, todo el lugar está todavía bastante desierta, a excepción de un pequeño museo y una discoteca.

Durante los bombardeos de los aliados, muchos vecinos de Hamburgo se refugiaron en estos bloques de viviendas.

Los lugareños llaman Prora el Coloso, por su gigantesca estructura monumental.

Después de la Guerra, Prora fue utilizada como puesto militar por parte de Alemania del Este. Pero desde la reunificación alemana de 1990, los edificios quedaron vacíos.

Hay cientos de habitaciones vacías, con muchas ventanas rotas por los vándalos.

El objetivo del complejo era ofrecer actividades de ocio a los trabajadores alemanes, y difundir la propaganda nazi.

Después de años de debate, el plan ahora es convertir Prora en un moderno centro turístico, con cuatro de los cinco bloques de haber sido vendidos a inversores privados.

Los lugareños llaman a Prora "el coloso" por su gigantesca estructura. Hay cientos de habitaciones vacías, y muchas ventanas rotas por el paso del tiempo y la acción de los vándalos.

Los desarrolladores tienen una nueva visión.  Quieren construir cientos de apartamentos de vacaciones, con cafés, discotecas, hoteles, polideportivos y piscinas con el fin de atraer a miles de visitantes.

Sorprendente y desconocido lugar, que jamás fue utilizado para lo que se construyó... y jamás tendrá esa utilidad, nos tememos. Espero que te haya resultado interesante el artículo... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página!

Fuente: viralnova.com


Tags: curiosidades, curioso, alemania, hotel, nazi, baltico, turismo

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Mi?rcoles, 12 de marzo de 2014
  • Hora:0:20

realmente sorprendente, me gustaria estar ahi algun dia


Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile