Google

S?bado, 15 de marzo de 2014

LAS TRIBUS MAS REMOTAS DEL MUNDO

PUEBLOS ALEJADOS DEL MUNDO MODERNO

Volver a pagina de comienzo

El mundo nunca ha estado tan interconectado como hoy. El ritmo de urbanización de los países aumenta a un ritmo trepidante, tanto que en 2008 más de la mitad de la población mundial pasó a habitar en ciudades por primera vez en la historia.

Pero ello no significa que en pleno siglo XXI no existan comunidades que vivan en su más absoluto aislamiento. En realidad se estima que pueden existir alrededor de 100 tribus indígenas aisladas voluntariamente en el mundo, aunque los datos no son muy claros. Aquí tienes algunas de ellas...

Kazakh, Mongolia

Las investigaciones han revelado que Brasil es el país que maneja los datos más precisos al respecto. Según información recogida a través de reconocimientos aéreos y entrevistas a miembros indígenas que han decidido tener contacto exterior, serían casi 80 las tribus que viven en una cerrazón total respecto a la civilización.

Himba, Namibia

Es en el propio Brasil donde vive el hombre más aislado del mundo. Se sabe que es de la India y que pasa las noches en una frondosa choza de palma en la Amazonia brasileña. Las autoridades brasileñas han llegado a la conclusión de que es el último superviviente de una tribu indígena aislada.

La tribu se conoció por primera vez hace casi 17 años y desde hace más de una década se han puesto en marcha numerosas expediciones con el fin de seguirle la pista y garantizar su seguridad, además de tratar de establecer contacto pacífico con él.

Huli, de Indonesia y Papua Nueva Guinea

Jimmy Nelson, fotógrafo inglés que entre los años 2009-2010 decidió pasar 2 semanas en diferentes tribus aisladas del mundo, sumando un total de 29 (en las que se calcula que viven 15 millones de personas) en un proyecto que denominó Before they pass away (“Antes de que desaparezcan&rdquoGui?o.

Asaro, de Indonesia y Papua Nueva Guinea

En cada tribu, Jimmy conoció sus antiguas tradiciones, se unió a sus rituales y las retrató de una manera muy atractiva. Sus fotografías detalladas exhiben joyas únicas, curiosos peinados y ropa, sin olvidar el entorno y los elementos culturales más importantes de cada tribu, como los caballos de los Gauchos. Según Nelson, su misión era asegurar que el mundo nunca olvidara cómo solían ser las cosas.

Kalam, de Indonesia y Papua Nueva Guinea

Jimmy Nelson (Sevenoaks, Kent, 1967) comenzó a trabajar como fotógrafo en 1987. Desde el año 1997 empezó a acumular imágenes de culturas remotas y únicas fotografiadas con una cámara de placa tradicional de 50 años de antigüedad. Muchos premios reflejaron la calidad y el reconocimiento a la extraordinariedad de sus trabajos. Este es el testimonio de su trabajo.

Goroka, de Indonesia y Papua Nueva Guinea

Chukchi, de Rusia

Maori, de Nueva Zelanda

Gauchos, de Argentina

Tsaatan, de Mongolia

Samburu, de Kenia

Sensacionales imágenes, de tribus y personas que probablemente jamás veremos de cerca, y que esperemos no desaparezcan con el avance de lo que algunos llaman "civilización". Espero que te haya gustado el artículo... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página!

Fuente: comunicacionpopular.com


Tags: curiosidades, curioso, tribus, fotos, papua nueva guinea, Amazonas, Jimmy Nelson

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Viernes, 21 de marzo de 2014
  • Hora:17:14

preciosas!!


Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile