Google

Martes, 01 de abril de 2014

9 TEJADOS ESPECTACULARES

INCREÍBLE QUE PUEDAN EXISTIR

Volver a pagina de comienzo

El mundo, desde el aire, se ve muy distinto. y para muestra, estos nueve edificios que a ras de suelo tienen una apariencia normal, casi común, pero que a vista de pájaro dejan entrever su secreto mejor guardado: su tejado.

Aunque los hay por todo el mundo, los chinos son quienes muestran una mayor querencia a los excesos en las cubiertas de los edificios, en los que colocan desde una montaña a un barrio completo al estilo de los de las películas estadounidenses.

El más espectacular es, sin duda, el del hotel marina bay sands de singapur y su piscina de horizonte infinito de 150 metros situada a más de 200 metros sobre el suelo, aunque tampoco le tienen nada que envidiar la pista de carreras situada sobre la fábrica de Fiat en Turín, o el lago con barcas del techo de los grandes almacenes Selfridges en Londres.

Estos son los 9 tejados más espectaculares del planeta:

Una pista de carreras

Durante casi 70 años el edificio Lingotto, situado en Turín (Italia), acogió la histórica fábrica de coches de la marca Fiat. Diseñado por el joven arquitecto Giacomo Mattè-Trucco, cuenta con circuito de pruebas. Tiene 2,4 km de largo y 24 metros de ancho, con dos curvas de 180 grados extremadamente peraltadas y con superficie de hormigón, que apareció brevemente en la película ‘Un trabajo en Italia’ (1969)

Remar sobre Londres

Selfridges presume de ser los mejores grandes almacenes del mundo y, para demostrarlo, a sus responsables no se les ocurrió mejor idea que convertir el tejado del edificio en un bucólico lago con 12 barcas con las que navegar sobre el cielo de Londres.

La inspiración para crear un lago sobre el techo fue una gran fiesta que celebró el legendario hotel Savoy de la capital británica en 1905

El vértigo de nadar a 200 metros sobre el suelo

El mayor atractivo del hotel Marina Bay Sands de Singapur no es su sorprendente arquitectura, ni su impresionante casino con 500 mesas y más de 1.600 máquinas tragaperras.

Lo más impactante del complejo del magnate Sheldon Adelson es su piscina de horizonte infinito de 150 metros situada a más de 200 metros sobre el suelo.

Una montaña

Aunque está en pleno proceso de desmantelamiento al tratarse de una construcción ilegal, merece una mención especial el profesor chino Zhang Lin, que construyó toda una montaña en la azotea de un edificio de 26 plantas.

Lo que en 2007 comenzó como un jardín, se convirtió en un espectacular monte urbano de 800 metros cuadrados con rocas y árboles

Un vecindario ‘made in USA’

Sobre un centro comercial de la ciudad china de Hengyang se asienta una urbanización ‘estilo americano’ digno de cualquier barrio de clase media de EEUU. Se trata de 25 viviendas de lujo rodeadas de árboles que se construyeron de manera ilegal y que están esperando a ser demolidas.

Una mansión con vistas en Pekín

En este caso, el ayuntamiento de Pekín sí ha dado el visto bueno para que estas cuatro mansiones de más de 300 metros cuadrados construidas sobre un edificio de 8 plantas sean ocupadas. El truco, su promotor asegura que no están destinadas a un uso residencial sino terciario.

Un campo para fútbol de altura

Se estima que más de un millón de personas pasa a diario por el famoso cruce de Shibuya en Tokio. La mayoría ni siquiera se imagina que en el tejado de uno de los edificios adyacentes, el centro comercial Tokyu Toyoko, se sitúa un espectacular campo de futbol sala .

Una pista de karts solo para empleados

Otra compañía de motor, Mercedes Benz, ha convertido el techo de su recién inaugurada sede en Sunnyvalley (California, EEUU) en una pista de karts para que sus empleados alivien tensiones apretando el acelerador

Un hotel distinto

¿se te ocurre un lugar más improbable para un parque de caravanas que la azotea de un edificio? pues el Grand Daddy Hotel de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) ha convertido su tejado en un espectacular aparcamiento de casas móviles temáticas de lujo .

Increíble, verdad? A partir de ahora quizá mires con más atención la parte alta de las casas cuando vayas por la calle... porque nunca se sabe con lo que nos podemos sorprender. Espero que te haya gustado el artículo... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página!

Fuente: idealista.com


Tags: curiosidades, curioso, techos, tejados, lujo, azotea, construcciones

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Ruby N
  • Fecha: Domingo, 06 de abril de 2014
  • Hora:22:44

Wow!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que buena nota!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sonrisa Sonrisa


Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile