Google

Mi?rcoles, 11 de junio de 2014

EL ARTE DE LA MURRINA

SE PUEDE CORTAR COMO EL PAN

murrine vidrio por loren pan tronco de arte pan (4)

Volver a pagina de comienzo

Murrina es un término italiano que se utiliza para definir a los patrones o imágenes coloreadas, hechas en un bastón de vidrio (largas varillas de vidrio), que se revelan cuando se corta en secciones transversales, como si cortásemos una barra de pan.

Los artistas trabajan en diseños de todo tipo, que van desde simples círculos o patrones cuadrados, a complejos y detallados diseños, o incluso retratos de personas.

murrine vidrio por loren pan tronco de arte pan (3)

Están diseñados por capas de diferentes colores de vidrio fundido alrededor de un núcleo, que después se calienta y estira como una varilla.

Al enfriarse, la varilla se corta en secciones transversales del espesor deseado, y cada una de esas rebanadas acaba teniendo el mismo patrón.

murrine vidrio por loren pan tronco de arte pan (1)

El proceso apareció por primera vez en el Oriente Medio hace más de 4.000 años, y fue recuperado por los vidrieros venecianos en Murano en el siglo XVI.

murrine vidrio por loren pan tronco de arte pan (2)

Estos asombrosos ejemplos de esta técnica son obra del artista Loren Stump, un americano que tiene más de 40 años de experiencia.

Espero que te hayan gustado estas increibles obras de arte... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página!

Fuente: twistedsifter.com


Tags: curiosidades, curioso, cristal, murano, murrina, arte, historia

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Mi?rcoles, 11 de junio de 2014
  • Hora:20:37

increiblee, gracias!


Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile