Google

Mi?rcoles, 08 de octubre de 2014

CUATRO PARAISOS NATURALES DESAPARECIDOS PARA SIEMPRE

NO LOS VOLVEREMOS A VER

Volver a pagina de comienzo

Vamos a visitar cuatro espectaculares lugares que, ya sea por acción de la naturaleza o a causa de la actividad humana, poco tienen que ver con la imagen paradisíaca que ofrecían hace apenas unos años. Son cuatro paraísos naturales perdidos para siempre o a punto de desaparecer

1.-El glaciar del Kilimanjaro

En poco más de un siglo, los hielos perpetuos que coronan la montaña más alta de África han perdido el 82 por ciento de su extensión. Después permanecer más de 12.000 años coronando el monte Kilimanjaro, los científicos estiman que el glaciar Furtwängler no sobrevivirá más allá del año 2020.

Los principales motivos del acelerado deshielo se encuentran en la combinación del aumento de la temperatura global y la reducción de la masa forestal que rodea la montaña.

La pérdida de vegetación causada por los incendios provocados disminuye los niveles de humedad en la atmósfera, lo que da lugar a una reducción de la nubosidad y las precipitaciones, además de a un aumento de la radiación solar y de la evaporación de los hielos del glaciar cuyos restos, muy pronto, solo podrán contemplarse refrigerados en algunos laboratorios científicos.

2.-Los Saltos del Guairá

Hasta hace no demasiados años, estas cataratas situadas en la frontera de Brasil y Paraguay eran las mayores del planeta en atención a su caudal. Las 18 caídas que sumaban estos saltos transportaban el doble de volumen de agua que las Cataratas del Niágara, o doce veces más que las Cataratas Victoria. Por eso, cuesta creer que ya no existan.

A pesar de formar parte de un Parque Nacional, los Saltos del Guairá fueron dinamitados, destruidos e inundados para construir la represa de Itaipú.

De la que fue la mayor cascada del río Paraná hasta 1982, hoy solo queda un un recuerdo cuando el nivel de agua de la represa está bajo.

3.-Las Terrazas Rosas y Blancas

Promocionadas como la octava maravilla natural del mundo, esta caída de aguas termales era una de las principales atracciones turísticas de Nueva Zelanda.

Conocidos como Otukapuarangi en idioma maorí, estos pequeños estanques escalonados de color rosa y blanco se formaron por la erosión de las aguas en la roca caliza.

Sin embargo, en 1886, la erupción del volcán del monte Tarawera acabó con un trabajo natural de cientos de años. En su lugar, hoy existe un enorme cráter.

4.-El mar de Aral

Hasta hace tan solo medio siglo, era el cuarto mayor lago del planeta. Sin embargo, en las últimas semanas ha saltado a las noticias, después de que su cuenca este se haya secado por completo por primera vez en la historia.

El responsable inicial de la desaparición del Mar de Aral es el desvío de aguas de varios ríos para cultivos en Uzbekistán y Kazajistán, desarrollado por la Unión Soviética en 1960.

A ello se sumó el efecto de la contaminación ambiental, además de la desidia y numerosas batallas políticas tras la desintegración de la URSS, que impidieron evitar la catástrofe.

Hoy, de un lago que poseía una superficie navegable similar a la de Cataluña, solo queda la surrealista imagen de cientos de barcos rodeados de arena y una de las catástrofes ecológicas más graves de las últimas décadas.

Interesante, verdad? Espero que te haya gustado el artículo... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página!

Fuente: abc.es


Tags: curiosidades, curioso, mar de aral, aral, naturaleza, destruccion, kilimanjaro

Publicado por victorhpi @ 20:55 | 2 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: JAVIER
  • Fecha: Mi?rcoles, 08 de octubre de 2014
  • Hora:21:02

INCREIBLE!!


  • Autor: violemivi
  • Fecha: Jueves, 09 de octubre de 2014
  • Hora:12:17

Que pena... Mas que increible diría yo!!!!RollEyes


Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile