Google

Mi?rcoles, 22 de octubre de 2014

MAÑANA HABRA UN ECLIPSE DE SOL

NO SERÁ TOTAL SINO PARCIAL

Volver a pagina de comienzo

Si hace unos días disfrutábamos de un eclipse total de Luna, la bóveda celeste nos vuelve a sorprender el jueves 23 de octubre con un eclipse parcial de Sol  que coincidirá con el novilunio o fase de luna nueva.

El eclipse solar se produce cuando la luna oculta el sol y proyecta una sombra sobre la Tierra. Dependiendo del lugar del planeta en el que nos encontremos y el ángulo con el que los rayos de Sol inciden sobre nuestro satélite, así se verá (o no) el eclipse de Sol.

De entre los cuatro tipos de eclipses solares que existen, total, parcial, anular e híbrido (una combinación de los anteriores), el del 23 de octubre será tan solo parcial.

El eclipse podrá verse antes del atardecer desde la mayor parte de Estados Unidos y Canadá; para el resto del mundo no será visible. 

El momento culminante del eclipse se producirá en el territorio de Nuvanut (Canadá ), cerca de la isla Príncipe de Gales, donde el 80 % del disco solar quedará escondido por la Luna. Será el momento perfecto para obtener las mejores instantáneas de este fenómeno. Por otro lado, en las ciudades de Vauncover (Canadá ), Denver y San Francisco (EEUU), quedará oculto algo más de la mitad del Sol.

La próxima vez que tendremos oportunidad de ver un eclipse de Sol será el 20 de marzo de 2015, cuando se producirá un impactante eclipse total de Sol.

SG

Si tenemos la oportunidad de observar uno, debemos recordar la necesidad de ver este fenómeno debidamente protegidos. Las gafas de sol no son válidas, ni los cristales ahumados u otros inventos caseros. Y, sobre todo, es muy peligroso mirar al Sol sin protección.

Interesante, verdad? Si tienes ocasión, no te lo pierdas, aunque sea viéndolo a través de internet, si no se observa desde donde tú te encuentras... Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página!

Fuente: muyinteresante


Tags: actualidad, eclipse, sol, luna, sombra, cielo, eclipse parcial

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile