Google

Viernes, 28 de noviembre de 2014

MIRAR LA AGUJA HACE QUE NOS DUELA MENOS

AUNQUE NO LO PAREZCA

Volver a pagina de comienzo

Un nuevo estudio publicado en la revista Psychological Science sugiere que sentimos menos dolor durante una inyección si observamos cómo la aguja entra en su piel, en lugar de mirar hacia otro lado. La investigación, realizada por científicos británicos e italianos revela que mirar nuestro cuerpo puede mitigar la sensación de dolor.

En sus experimentos con 18 participantes, los investigadores aplicaron una sonda de calor en la mano izquierda de cada sujeto, que aumentaba gradualmente la temperatura hasta que comenzaba la sensación de dolor.

Los investigadores utilizaron un conjunto de espejos para manipular lo que veían los voluntarios durante el experimento. En unos casos veían su mano reflejada, y en otros un bloque de madera.

De este modo, comprobaron que los voluntarios podían tolerar unos tres grados más de calor cuando observaban su mano en el espejo.

En una segunda tanda de experimentos, los científicos usaron espejos cóncavos y convexos para mostrar la mano más grande o más pequeña. Y comprobaron que al aumentar su tamaño en el reflejo, los participantes toleraban mayores niveles de dolor, mientras que si la mano se veía más pequeña de su tamaño real el umbral de dolor bajaba.

Los resultados sugieren que la percepción del dolor está ligada al mapa espacial de la piel que crea nuestro cerebro. Patrick Haggard, coautor del trabajo, concluye que "mirar el cuerpo es analgésico", y que cuando alguien va al médico a sacarse sangre, deberíamos decirle que observara su brazo mientras se clava la aguja para reducir la sensación de dolor.

Pues a partir de ahora ya sabes... a mirar la aguja cuando vayas a sacarte sangre... y te dolerá menos... o eso dice la teoría! Espero que te haya resultado interesante el artículo... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página!

Fuente: muyinteresante


Tags: curiosidades, curioso, sangre, analisis, aguja, pinchazo, dolor

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile