Google

Mi?rcoles, 02 de julio de 2008

LAS MEJORES SUPERSTICIONES ESPACIALES RUSAS

EL PROXIMO VUELO DEL SOYUZ NO SERA EL 13... SINO EL 14, POR SUPERSTICION

Volver a pagina de comienzo
asdf
asf
Los cosmonautas rusos deben ser sin dudas los más "folclóricos" que existen. Mientras sus colegas norteamericanos viajan en los transbordadores, que tienen tecnología de última generación, ellos siguen yendo al espacio en cápsulas tipo Soyuz, utilizadas desde la década de 60, o sea, hace más de 40 años. Y en lo que se refiere a comportamiento y supersticiones... los rusos tambien son de lo mas curiosos, porque tienen algunas costumbres difíciles de creer.

Yuri Gagarin, que fue el primer hombre que viajo al espacio, asistió el día anterior a su histórico vuelo espacial, la película soviética "Beloye Solntse Pustinny" (Sol blanco del desierto). Desde entonces, todas las otras tripulaciones hacen exactamente lo mismo.

Ademas, cuando llegaba a la base de lanzamiento, cerca del cohete que le llevaria al espacio, a Gagarin le entraron unas ganas inmensas de hacer pis... y el vehículo donde él estaba paró. Yuri orinó en una de las ruedas del vehículo que lo transportaba para la plataforma. Otra manía, que también todas las tripulaciones siguientes copiaron y siguen haciendo en la actualidad.

Otra costumbre sovietica es que, cada vez que un cohete es retirado de su hangar y transportado a la plataforma de lanzamiento, se tiran monedas en los en los triíllos, para dar suerte (por cierto, no se lo que son los triillos, quiza es una mala traduccion del ingles, asi que si tu lo sabes... te agradeceria que nos lo aclarases, jeje).

En el día del lanzamiento, la tripulación oficial y la tripulación de reserva firman un libro rojo en una sala que era utilizada por Yuri Gagarin. La sala se encuentra exactamente igual de como se encontraba en el día de su muerte, en 27 de marzo de 1968. Incluso, se firma el libro con el mismo lapicero que el cosmonauta utilizaba.

Un padre ortodoxo bendice con agua los cosmonautas antes de su lanzamiento. Ellos también se presentan a un oficial, donde escuchan un pequeño discurso, y son hechas las últimas fotografías. Durante la época en que las tripulaciones se quedaban en la estación espacial Mir, los nuevss tripulaciones eran recibidos en la estación con pan y sal, un costumbre cristiano ortodoxo para recibir visitantes.

También es costumbre entre los cosmonautas colocar flores en la tumba de Gagarin y de los otros cosmonautas muertos (Soyuz 1, en 1967 y Soyuz 11, en 1971). La de Gagarin se encuentra en el muro del Kremlin, en Moscú.

Y la ultima y mas reciente supersticion rusa tiene que ver con el numero 13... ya que el proximo viaje del transbordador espacial Soyuz a la Estacion Espacial Internacional sera bautizado como 14, para evitar el numero 13, que es el que le tocaria. Esta practica es comun incluso en muchos edificios de la antigua Union Sovietica, que suelen pasar de la planta 12 a la 14, o en los hospitales, que evitan poner ese numero en ninguna habitacion.

Curioso, verdad? Espero que te haya gustado la informacion y te resultase de interes. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina jeje.

Fuente: cosmonautica.somee.com, elpais.com

Tags: curiosidades, curioso, supersticiones, astronauta, rusia, espacio

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: S?bado, 27 de septiembre de 2008
  • Hora:19:21
vaya, es una nota interesante lo que lei aqui!!!

es un gusto saber que vos se dedica a colocar buenas notas!!!

cuidate mucho1Flash

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile