Google

S?bado, 05 de julio de 2008

EL CASO DEL HOMBRE QUE DESPERTO DEL COMA GRACIAS AL VALIUM

UNA MUJER DESPERTO DEL COMA TRAS SEIS AÑOS... PERO A LOS TRES DIAS VOLVIO A SU ESTADO VEGETATIVO

Volver a pagina de comienzo
De vez en cuando salen a la luz algunos casos que ponen a la medicina en entredicho. Son curas milagrosas, casos imposibles, que acaban curandose sin que se encuentre una explicacion logica... al menos para el conocimiento que actualmente tenemos. Y es que el cuerpo humano es una maquina... de la que aun tenemos mucho que aprender.

En 1980 un piloto aviador de 45 años sufrió un accidente automovilístico acabo dejandolo en coma. Los especialistas creían que debido a lo traumático del golpe podría quedar en estado vegetativo el resto de su vida sin que pudieran hacer algo al respecto.

Sin embargo, dos años más tarde, los médicos del Hospital de la Universidad, Estados Unidos, decidieron realizarse una limpieza dental de rutina en pacientes comatosos para evitar caries e infecciones.

Como el enfermo ocasionalmente abría sus ojos y balbuceaba algunas palabras, le inyectaron una dosis de valium para reducirle molestias que en un remoto caso pudiera presentar. Cinco minutos después el hombre, ante la sorpresa de los especialistas se incorporó de manera abrupta y comenzó a hablar. Su lucidez era tal que tenía la capacidad para responder preguntas, decir su nombre, comer y comer; sin embargo horas después volvió a quedar en estado vegetativo.

Para corrobar su teoría de que el Valium había influido en su despertar, los médicos le inyectaron una nueva dosis del medicamento y el hombre volvió a recuperar el conocimiento durante 90 minutos.

De manera subsecuente recibió diferentes dosis de barbitúricos que le permitian mantenerse lucido por periodos de 10 a 12 horas. Su neurólogo, el doctor Andrés Kanner, director de la División de Epilepsia y Neurofisiopatología Clinica, llegó a la conclusión de que su paciente sólo se podría mantener despierto de manera permanente hasta hallar la combinación exacta de fármacos que pudiera ingerir de forma oral y le permitieran evitar recaídas al estado vegetativo. Hasta el momento es un caso único que se ha presentado en la medicina y aún se desconcen las causas por las que caía de forma repetida en un estado de coma.Misterioso, verdad?

Pues hay otro caso tanto o mas sorprendente... el de Christa Lilly, a la que ves en la imagen que ilustra este articulo...

Como todas las mañanas, Minnie Smith fue a saludar a su hija. "Hola pequeña, ¿que tal?", le preguntó. Y, por primera vez en mucho tiempo, ella respondió. "Estoy bien", dijo. Dos simples palabras que revolucionaron por completo a toda la familia, ya que eran las primeras que pronunciaba Christa tras seis años en estado vegetativo. Sin embargo, tres días después de este "milagro", como lo definen los médicos que la tratan, Lilly volvió a perder la consciencia.

"Es algo sorprendente, que no puedo explicar", reconocio su neurólogo, el doctor Randall Bjork, que añade que este caso excepcional "nos hace pensar que las personas que se encuentran en un estado vegetativo pueden ser algunas veces conscientes de sus circunstancias, a diferencia de lo que creíamos hasta ahora". El doctor Bjork lleva desde entonces, hace mas de un año, tratando de estimular el cerebro de Lilly con diversos métodos para que vuelva a "despertar".

En el año 2000, Christa Lilly, de Colorado (EEUU), sufrió un ataque al corazón y un ictus (un infarto cerebral). Desde entonces ha permanecido en un estado de minima consciencia, similar al coma. Su madre, Minnie Smith, la ha cuidado todo este tiempo.

Lilly, que en la actualidad tiene 49 años, ya se había despertado en otras cuatro ocasiones, pero nunca con tanta lucidez como esta ultima. Sonriente y contenta por ver de nuevo a sus hijas, es madre de cuatro, y a sus tres nietos, lo primero que pidió fue probar sus platos favoritos: el bagre, pasteles y helados. Aunque durante estos años Lilly se ha alimentado a través de un tubo, que la mantiene con vida, comer durante este breve despertar no fue un problema.

Durante los tres días que estuvo despierta, Christa Lilly concedio una entrevista exclusiva a la cadena KKTV-TV en la que reconocio sentirse feliz, explicando que su mayor frustración "es aprender a hablar de nuevo".

Sin embargo, la alegria duro apenas tres dias, porque la mujer volvió a su estado de "mínima consciencia". Pero para su madre ese tiempo fue como un regalo. "El Señor me ha hecho saber que ella está bien y sé que cuando sea el momento, la traerá de nuevo conmigo y, esta vez, para quedarse", ha declarado Minnie Smith.

Esperemos que algun dia se descubra la explicacion de estos milagros, y con ella se pueda ayudar a otras personas que se encuentran en el mismo caso... ojala, porque a veces... los milagros existen. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina jeje. 

Fuente: planetacurioso, elmundo.es

Tags: curiosidades, curioso, coma, enfermedades, valium, milagro

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: mimeticamx
  • Fecha: Domingo, 03 de agosto de 2008
  • Hora:20:29
gracias.....

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Viernes, 30 de diciembre de 2011
  • Hora:4:31

espero que algun dia despierte para quedarse, la mejor de las suertes.


  • Autor: Bernardo Shippritt
  • Fecha: S?bado, 06 de octubre de 2012
  • Hora:15:42

Espero que algún día cercano dios le devuelva la conciencia para que disfrute a sus hijos esposo y principalmente le de felicidad y paz a su abnegada madre que tiene que tener un sitio privilegiado con dios, MUCHA SUERTE!


Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile