Google

Viernes, 25 de julio de 2008

EL INCREIBLE CASO DEL NI?O QUE FUE CONGELADO... Y REVIVIO

NO, LA FOTO DE DEBAJO NO SE CORRESPONDE A LA HISTORIA... ESE NO REVIVIO!!

Volver a pagina de comienzo
Es uno de esos extraños casos que no tienen una explicacion logica. Han pasado casi 25 años, y aun hoy sigue siendo un misterio saber como el pequeño Michael consiguio volver de la muerte despues de que se le congelasen incluso algunos organos... aqui esta su historia

El invierno de 1984-1985 fue excepcionalmente frio en Estados Unidos. Las bajas temperaturas, acompañadas de copiosas nevadas, fueron frecuentes y abundantes en todo el pais. La mañana del 19 de enero de 1985, en un poblado cercano a la periferia de Milwaukee, Winsconsin, mientras su padre dormia, su madre estaba trabajando y su hermana veia la tele, el pequeño de dos años Michael Troche salió de su casa en pijama.

La temperatura de la región en esas fechas oscilaba los 60 °C bajo cero –de acuerdo con los registros climatológicos del estado-. El menor pronto desmayo sobre la nieve, así permaneció algunas horas hasta que fue encontrado por su padre angustiado, quien notó que el pequeño no respiraba, se le había formado cristales de hielo encima y debajo de la piel, y tenía los miembros rígidos.

Michael fue ingresado de urgencia en el Children’s Hospital de Milwaukee, y de inmediato fue atendido por un equipo de 20 enfermeras y 18 médicos, encabezados por Kevin Nelly, especialista en hipotermia. Varios médicos coincidieron en que al manipular el cuerpo del pequeño era posible escuchar crujidos desde su interior debido al congelamiento de sus órganos, y que su cuerpo registraba una temperatura de menos de 16 °C.

Los médicos conectaron de inmediato a Michael a una maquina conocida como pulmón artificial, con el fin de calentar de forma progresiva la sangre; le inyectaron diversos fármacos para evitar la inflamación del cerebro; le aplicaron masajes, y le realizaron diversas incisiones en el cuerpo para evitar que sus células reventaran por el aumento de tamaño a consecuencia de la congelación.

Durante tres días Michael permaneció en estado de semiinconsciencia, entre la vida y la muerte. De manera milagrosa, según el doctor Nelly, el niño mejoró y comenzó a recuperarse con una rapidez sorprendente. Semanas después sólo mostraba lesiones leves en los músculos de la mano, y los cirujanos tuvieron que injertarle trozos de la piel para cerrar las grandes incisiones hechas en sus brazos.

De acuerdo con el informe presentado por el doctor Nelly, Michael tampoco presento ningún daño cerebral a pesar del congelamiento. La única explicación que encontró a este caso fue que había sobrevivido por que era muy joven y pequeño, lo cual significaba que su cerebro y su reducido metabolismo necesitaban poco oxígeno para funcionar.

La familia se mudo despues a Arizona, tras la experiencia vivida, porque los medicos creian que quiza Michael se habria vuelto sensible al frio despues de lo padecido, y era mejor para el no volver a estar expuesto a tan bajas temperaturas.

Interesante, verdad? Espero que la informacion te haya gustado. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina, jeje

Fuente: planetacurioso, findarticles.com

Tags: curiosidades, curioso, congelacion, niño, frio

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: S?bado, 30 de agosto de 2008
  • Hora:23:45
un milagro de dios Rebotado
cuanto duro congelado??????

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Lunes, 03 de noviembre de 2008
  • Hora:0:28
Por supuesto que fue un milagro de Dios! Para ?l, TODO es posible Gui?o

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile