Google

Domingo, 14 de septiembre de 2008

SABIAS QUE EL MURCIELAGO ES CAPAZ DE ESCUCHAR LAS PISADAS DE UN INSECTO?

SI EL INSECTO CAMINA DE PUNTILLAS YA ES MAS DIFICIL OIRLO

Volver a pagina de comienzo
Pues así de fino es el oído del murciélago, el único mamífero volador del mundo. Posee un sistema auditivo muy avanzado, una especie de sonar, que le permite volar en la oscuridad y capturar insectos mediante la denominada ecolocación. 

El profesor Hughes dice: “Imagínese un sonar superior al de los submarinos más modernos. Pues ese es el sistema que emplea un pequeño murciélago que cabe fácilmente en la palma de la mano. Contando apenas con un cerebro más pequeño que la uña del dedo pulgar, es capaz de calcular distancias y la velocidad de vuelo, e incluso de identificar la especie de insecto que busca”.

Puesto que la ecolocación exacta también depende de la calidad de la señal sonora emitida, los murciélagos poseen “la habilidad de controlar el tono de su voz de tal forma que despertarían la envidia de cualquier cantante de ópera”, dice cierta obra. Algunas especies tienen también unos intrincados pliegues en el hocico que, según parece, les permiten emitir chillidos como haces de sonido. Con todas estas “prestaciones”, el sonar de los murciélagos es tan avanzado que puede producir una “imagen acústica” de objetos tan delgados como un cabello.

Además de los murciélagos, emplean la ecolocación al menos dos tipos de aves: las salanganas de Asia y Australia y los guacharos de la América tropical. No obstante, parece que estas aves solo la usan para volar por las cuevas donde pernoctan.

Despues de esto... yo me pregunto si en realidad tendre una bat madre... porque ella tambien es capaz de escucharme incluso antes de abrir la puerta de casa por la noche!

Espero que te haya resultado interesante la informacion (no la de mi madre, sino la del murcielago). Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina jeje.

Fuente: planetacurioso.com

Tags: curiosidades, curioso, animal, animales, murcielago, radar, oido

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile