Google

Lunes, 03 de noviembre de 2008

EL MARAVILLOSO TOTEM POLE DE TASMANIA. TE ATREVES A ESCALARLO?

SOLO TIENE 4 M. DE DIAMETRO EN SU PARTE MAS ANCHA

Volver a pagina de comienzo
Su simple vision resulta sobrecogedora, y parece extraida de una pelicula, mas que de la pura realidad. Pero si, lo que estas viendo existe, y puedes verlo en directo... si te animas a viajar hasta Tasmania. Es el Totem Pole, uno de los monumentos mas espectaculares del mundo, y una atraccion para los escaladores, que lo consideran todo un reto.

Como si fuera una gigantesca aguja clavada en la costa entre empinados abismos, el Totem Pole de Tasmania es un increíble monolito de piedra de unos 70 metros de altura, que podría incluirse entre las formaciones rocosas más extrañas e imponentes del mundo.

El Totem Pole es destino obligado para todos los escaladores que buscan afrontar los desafíos más extremos: el monolito tiene apenas 4 metros de diámetro en su parte más ancha, y para escalarlo, se requiere realizar un trayecto en rapel a través del acantilado y un descenso entre rocas hasta llegar a la base con marea baja.

El Totem Pole es además un verdadero icono de Tasmania. Destino infaltable en la lista de todos los amantes de los lugares extremos para escalar, el Totem Pole fue parada obligada por ejemplo para la travesía 7 Paredes 7 Continentes, o icono ideal para una campaña de Greenpeace. En 2001 escaladores de Greenpeace se atrevieron a subir el Totem Pole, y desplegaron un cartel para denunciar la pesca y el comercio ilegal en la zona

En diciembre de 2006, Pike, Erik Carleberg, y Dave Vuono escalaron el Totem Pole y grabaron un vídeo que revive la experiencia... aqui lo tienes

Sencillamente impresionante, verdad? Espero que te haya gustado. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina jeje, a ver si consigo para irme algun siglo de estos a ver el totem en vivo y en directo.

Fuente: matiascallone

Tags: curiosidades, curioso, totem, tasmania, escalada, piedra

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile