Google

Domingo, 09 de noviembre de 2008

LA ISLA QUE NO SE DECIDE A NACER

LA BOCA DE ESTE VOLCAN SUBMARINO SE ENCUENTRA A NIVEL DEL MAR 

Volver a pagina de comienzo
El solo hecho de contemplarlo ya resulta sorprendente. Se llama Kavachi, y es uno de los volcanes submarinos visibles más activos en el suroeste del Pacífico. El volcán Kavachi posee un cráter situado exactamente a nivel de la superficie del mar, y desde 1939 experimenta constantes erupciones, con lo que asoma a superficie hasta formar una pequeña isla, para luego volver a desaparecer.

El volcán Kavachi está situado en una posición aislada en las Islas Salomón, alejado de las principales rutas de navegación. Las islas intermitentes del volcan Kavachi asomaron a superficie unas nueve veces desde la primera aparición en 1939, para en poco tiempo desaparecer nuevamente bajo el mar. Algunas de las islas, llegaron a alcanzar hasta un kilómetro de largo. La última aparición sucedió durante una erupción en el año 2003, cuando la isla alcanzó unos 15 metros de altura.

En años recientes, el volcan Kavachi se encontraba debajo del nivel del mar, aunque constantemente produce erupciones capaces de expulsar lava hasta 70 metros de altura sobre el mar, brindando un espectáculo imponente. De hecho no es nada difícil descubrir la posición exacta del volcán, donde suelen elevarse columnas de vapor y ceniza de hasta 1000 metros de altura.

Según los cálculos realizadas por el buque de investigación Csiro Franklin en el año 2000, la base sumergida del volcán tiene un diámetro de unos 8 kilómetros y está a una profundidad de 1100 metros.

Si quieres ver mas imagenes de esta impresionante maravilla de la naturaleza, puedes hacerlo en esta pagina, no tiene desperdicio.

Espero que te haya gustado la informacion, muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina jeje.

Fuente: matiascallone

Tags: curiosidades, curioso, volcan, isla, submarino, kavachi

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile