Google

Viernes, 21 de noviembre de 2008

EL EDIFICIO QUE SE ENVIO POR CORREO

PORQUE EL SERVICIO POSTAL SIRVE PARA ALGO MAS QUE ENVIAR CARTAS

Volver a pagina de comienzo
Es el Banco de Vernal en Utah (EEUU), y pasa por ser el mayor objeto enviado por correo postal ordinario a lo largo de la historia. Su historia es de lo mas curiosa... fruto de la picaresca y el ingenio de un hombre. 

El 1 de enero de 1913, el Servicio Postal fue inaugurado en los Estados Unidos
. El servicio de envío de paquetes postales era ideal para las zonas rurales estadounidenses, que ahora podían utilizar la oficina de correos como un método de entrega para recibir todo tipo de bienes.

Los agricultores y los artesanos rurales aprovecharon especialmente la comodidad que ofrecía para obtener sus productos al mercado
. Los habitantes de la ciudad también utilizaban el servicio frecuentemente, y pronto se convirtió en uno de los motores de la microeconomía del momento.

Sr. WH. Coltharp
, un joven hombre de negocios de la ciudad de Vernal, Utah, quiso construir un edificio y dedicarselo a la memoria de su padre
. Consultando con las entidades prestamistas locales, el señor Coltharp adquirió un terreno en la confluencia de Vernal Avenue‘ con ‘Main Street‘ una de las zonas más comerciales de la época, y elaboró un proyecto para la remodelación completa del edificio existente.

Coltharp consiguió un estupendo precio en la partida de ladrillos destinada a su construcción gracias a sus contactos en la “Salt Lake Pressed Brick Company” una compañía dedicada a los materiales de construcción situada en las proximidades de Salt Lake City a unas 120 millas de Vernal (193 Km).

El problema surgió cuando calculó los costes de transporte de los ladrillos hasta Vernal, El precio de fletar un barco  multiplicaba por cuatro el valor de la compra de los mismos.

Fue entonces cuando a Coltharp se le encendio una bombilla... conociendo los precios más que populares que el Servicio Postal tenía en la ciudad para implantar su servicio, decidió mandar todos los ladrillos (80.000) a la pequeña ciudad, siempre ateniéndose a las estipulaciones normativas del servicio, claro esta.

Para ello tuvo que embalar cuidadosamente los ladrillos en cajas de peso inferior a 50 libras (22 kg)  no pudiendo enviar más de 40 cajas al mismo tiempo, lo que suponia un maximo de 900 kg por envio.

La ruta que siguieron los ladrillos fue la que marcaban las lineas de correo postal, y no el camino mas corto. De hecho, los ladrillos fueron enviados a Mack (Colorado) utilizando el ferrocarril de Denver y Rio Grande. De ahi pasaron a Watson (Colorado) en otro ferrocarril de via estrecha. Y finalmente las ultimas 65 millas se recorrieron en los vagones de mercancias. En total 650 kilometros, mas del triple que la distancia original.

El edificio se completo bajo el presupuesto previsto y todos los ladrillos fueron enviados con exito. Despues de esto, la compañia postal decidio cambiar la normativa en cuanto a los envios, para que nunca se volviese a repetir algo asi, jeje.

Los vecinos apodaron al edificio como el Banco Parcel Post, en referencia a la compañia postal que realizo el traslado. Hoy en dia, el edificio sigue en pie como sede del Zion´s Bank.

Curioso, verdad? Espero que te haya gustado la historia. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina jeje

Fuente: kurioso.wordpress.com

Tags: curiosidades, curioso, historia, edificio, correos

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Jueves, 22 de julio de 2010
  • Hora:23:38

puedo mandar un sillon a mi tia o el piano al abueloConfundido Confundido Gestos con las manos Alarma tomatazo fumando mecanografiando Latigazo! NO! mejillas sonrojadas caida de mandibulas Brindis Llama Cumplea?os llameante Vacilando Llorica Angelito mu?eco de nieve Rebotado Careto joker Dormido KAI Careto bandera Francia Helloween NO! mejillas sonrojadas zopenco Kitty Divertido


Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile