Google

Domingo, 23 de noviembre de 2008

MARAVILLOSA FOTO AEREA DE VENECIA

LA IMAGEN NUNCA VISTA DE VENECIA, CON SU GRAN CANAL Y LAS CASI 120 ISLAS QUE POSEE

Volver a pagina de comienzo
Muchos la consideran la ciudad mas bonita del mundo, la mas maravillosa y la mas romantica (con permiso de Paris). Lo cierto es que la ciudad de los canales, compuesta por 118 pequeñas islas unidas entre si por 400 puentes, tiene algo que la hace magica.

Seguramente habras visto muchas imagenes de Venecia, pero ninguna como esta, una toma aerea, donde es posible observarla en conjunto, y hacernos una idea de su grandiosidad. Para ver la foto a mayor tamaño y con mas detalle, puedes hacerlo aqui.

Venecia es famosa en el mundo, entre otras cosas, por sus canales. Unos 150 canales que la recorren de un extremo a otro. Esos canales componen un gran entramado a modo de calles que parten del Gran Canal, que es como una gran avenida por donde discurren multitud de embarcaciones, grandes y pequeñas, siendo estas últimas las conocidas góndolas. Son muy útiles los transportes colectivos o vaporetos. En la parte antigua del centro los únicos medios de desplazamiento son las embarcaciones y el caminar.

La clásica embarcación veneciana es la góndola, actualmente es usada fundamentalmente por turistas, o por bodas, funerales y otras ceremonias. La mayoría de los venecianos viajan en los barcos de transporte colectivo, denominados vaporetos, que funcionan a modo de autobuses y cubren rutas regulares a lo largo del gran canal y entre las distintas islas.

La ciudad también tiene muchos barcos privados. Las únicas góndolas que existen, de uso común por los venecianos son los traghetti, encargadas de cruzar el canal en aquellos puntos donde no existen puentes.

El Aeropuerto di Venezia Marco Polo se encuentra en tierra firme, conectado a la ciudad por autobús, ferrocarril y un servicio marítimo que recala en varios puntos de la ciudad siendo la plaza de San Marcos el fin de su trayecto.

Como dato curioso, deberias saber que Venezuela se llama asi en honor a Venecia. Venezia es el nombre de la ciudad en italiano, y Venezziola es Pequeña Venecia. La ciudad de Los Angeles, en Estados Unidos, tambien tiene un distrito llamado Venice, que posee canales y gondolas, al mas puro estilo italiano.

Espero que te haya gustado la foto y la informacion. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina, a ver si algun dia yo puedo irme de viaje tambien hasta ese bello lugar, jeje.

Fuente: wikipedia

Tags: curiosidades, curioso, venecia, italia, foto

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Lunes, 24 de noviembre de 2008
  • Hora:23:00
Vacilando ??
k cosas
hay en
muestro
hermoso
mundo

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Domingo, 13 de septiembre de 2009
  • Hora:3:34
q linda ciudad!!!!!!!!!!!!Gui?ome encantaaaaaaaa.....Vacilando

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile