Google

Jueves, 08 de enero de 2009

LAL BIHARI, EL HOMBRE QUE LLEVA MUERTO 20 A?OS... O ESO DICEN

SE LLEGO A PRESENTAR A LAS ELECCIONES, CON LO QUE UN MUERTO HUBIERA SIDO PRESIDENTE DE LA INDIA

Volver a pagina de comienzo
Lal Bihari lleva muerto mas de 20 años... aunque el no lo sabe. O no lo sabia hasta que en 1975 acudió a un banco para retirar un depósito. Los empleados del banco le informaron amablemente que no podían acceder a su solicitud, ya que estaba legalmente muerto. Un tío suyo, mediante sobornos, lo había declarado como tal para apropiarse de sus tierras.

Comenzó entonces la batalla para demostrar que estaba vivo. La correosa burocracia india no se lo puso fácil. Durante años el señor Bihari intentó atraer publicidad para su caso: organizó su propio funeral, solicitó personalmente una pensión para su viuda, intentó ser detenido y procesado y llegó a presentarse a las elecciones presidenciales de la India (que perdió frente a Rajiv Ghandi). Llegó incluso a cambiarse el apellido, añadiéndole la palabra Mritak (muerto). Firmaba sus cartas como el difunto sr. Bihari.

Descubrió que su caso no era el único. Al parecer se trata de una práctica bastante extendida en la India cuyo objetivo es hacer innecesario el asesinato, obteniendo a cambio todas sus ventajas.

Bihari fundó la Asociación de Personas Muertas, que actualmente cuenta con más de 20.000 socios y ha conseguido resucitar legalmente a varias personas. Él mismo resucitó en 1994. En el año 2003, su activa vida póstuma fue premiada con el premio Ig Nobel. Asi que despues de estar legalmente muerto durante 20 años... resucito despues de estar muerto durante 20 años... nunca es tarde, como se suele decir.

Curioso, verdad? Espero que te haya gustado la noticia... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina jeje.

Fuente: mezvan

Tags: curiosidades, curioso, lal bihari, india, hindu, muerte, estafa

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Mi?rcoles, 20 de mayo de 2009
  • Hora:1:16
me encanta tu p?gina web. Te animo a k sigas poniendo mas cosas XD UN SALUDO!!!!!!!!

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile