Google

Viernes, 24 de abril de 2009

LOS PEDOS NOS AYUDAN A CONTROLAR LA PRESION SANGUINEA

CADA PERSONA SE TIRA UNA MEDIA DE 14 PEDOS AL DIA... O LO QUE ES LO MISMO, 1 LITRO DE GAS

Volver a pagina de comienzo
Para que luego digan... el forofo de los gases ya tiene su justificacion cientifica, a ver quien va ahora a decirnos algo cuando se nos escape uno de estos incomodos gases, pudiendo acudir a la excusa de que es bueno y hasta necesario para la salud...

Porque un reciente estudio acaba de revelar que las células que rodean los vasos sanguíneos hacen que los gases que se expulsan del cuerpo, mantengan en niveles bajos la presión de la sangre y prevenir así la hipertensión.

De esta forma, gracias a los malolientes gases el cuerpo controla la presión sanguínea. Segun informa LiveScience.com., las recientes investigaciones encontraron que las células que rodean los vasos sanguíneos en los ratones hacen que los gases que expulsan, que no son otra cosa sino sulfato de hidrógeno, mantengan la presión de la sangre de esos animales en niveles bajo,s para prevenir asi la hipertensión.

"Este mismo gas es sin lugar a dudas producido también en las células que rodean los vasos sanguíneos de los seres humanos", aseguraron los especialistas. Salomón H. Snyder, doctor en neurociencia del instituto John Hopkins y coautor del estudio, dijo que ahora que conocer el papel que juega el sulfato de hidrógeno en la regulación de la presión sanguínea, "será posible drogas que incrementen su formación como una alternativa a los actuales métodos para los tratamientos de la hipertensión".

El especialista y sus colegas compararon a un roedor normal con uno al que le faltaba un gen de la enzima conocida como CSE, que se piensa es la que produce el sulfato de hidrógeno en el cuerpo. Una vez que tomaron pruebas de los niveles de gas del ratón deficiente, descubrieron que el sulfato de hidrógeno se había agotado del sistema cardiovascular del roedor deficiente.

Lo contrario ocurrió con el mamífero normal, que mantenía sus niveles de gas normales. Posteriormente, los roedores fueron sometidos a altos niveles de presión sanguínea, comparados a los que experimenta alguien con hipertensión. Como resultado, los niveles sanguíneos del ratón sin la enzima CSE estuvieron lejos de normalizarse, lo que indicó que el sulfato de hidrógeno es un poderoso regulador de la presión sanguínea.

Vamos, que si quieres tener una presion sanguinea correcta... a eliminar sulfato de hidrogeno rapidamente... aunque se recomienda que antes de ello te asegures que no haya personas en las proximidades... Ahora falta comprobar si tambien ayudan a evitar la combustion espontanea!!

Por cierto, se calcula que cada persona se tira una media de 14 pedos al dia, lo que equivale a un litro de gas... asi que el planeta se lanza unos 84.000 millones de pedos al dia... y que viva el efecto invernadero!

Fuente: eluniversal.com.mx

Tags: curiosidades, curioso, pedos, gases, salud, presion

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: el gaseador gaditano
  • Fecha: S?bado, 25 de abril de 2009
  • Hora:11:57
yo me peo mucho lo malo es que cuando me peo
algunas veces o salgo botandoRebotado
o me cago encima por eso intento controlarto
comiendo pipas para el mono de los pedos es algo natural

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile