Google

Domingo, 10 de mayo de 2009

EL VENCEJO: UN PAJARO REALMENTE PARTICULAR... QUE NUNCA DEJA DE VOLAR

COMEN, DUERMEN Y COPULAN VOLANDO, YSOLO TOCAN TIERRA PARA PONER SUS HUEVOS 

Volver a pagina de comienzo
Es un ave realmente especial... Desde los mismos orígenes de la zoología se sospechaba lo que a finales de la década de los 60 se constató: que los vencejos pasan la mayor parte de su vida en el aire; comen, duermen y copulan volando. Únicamente se posan para poner los huevos, incubarlos y criar a sus polluelos.

Permanecen en vuelo ininterrumpido durante nueve meses del año. Las crías abandonan el nido por la mañana volando súbitamente, sin necesidad de aprendizaje previo, y no retornan a él jamás.

De noche, estas aves se elevan hasta los 2.000 m de altura y allí duermen, volando. Durante su sueño el aleteo se reduce de los habituales 10 movimientos por segundo a tan sólo 7. Debido a sus extraños hábitos aéreos aún se desconocen muchísimas cosas de la vida de estas aves.

Es un ave migratoria que a mediados de verano aparece por casi toda Europa, norte de África y Asia Central mientras que en invierno se le encuentra en el sur de África. En el campo, anida gregariamente en taludes pero está especialmente adaptado a los asentamientos humanos. Forma sus nidos bajo cornisas y aleros de edificios y casas. Suele ser fiel a su lugar de anidamiento; vuelve a él y lo reconstruyen cuando hace falta.

El vencejo común se alimenta de minúsculos insectos voladores que atrapa con su amplio pico que mantiene constantemente abierto al volar. También recoge al vuelo los materiales con los que construye el nido. En cuanto a su reproducción, son de hábito monogámico y presentan un solo periodo de reproducción al año, en las áreas de migración estival. Durante el periodo de nidificación cada pareja de reprodutores presenta una sola puesta de 2 a 3 huevos que oscilan entre los 3,2 y 4,2 gramos. El tiempo de incubación es de 19 a 21 días.

Las crías abandonan el nido hacia los 35 a 59 días de la eclosión. Los juveniles abandonan el nido volando y de manera definitiva.

Los vencejos emiten un grito muy agudo que en algunos países les ha valido el apelativo de pájaro del diablo.

Curioso este pajarito, que quiza habias visto alguna vez... pero probablemente no supieras de sus peculiaridades, verdad?

Espero que te haya gustado la informacion. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina jeje.

Fuente: wikipedia

Tags: curiosidades, curioso, animal, animales, pajaro, vencejo

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Domingo, 12 de septiembre de 2010
  • Hora:20:56

falto decir que cagan volando ¡

pero esta muy bueno e interesante lo de este pajarito , que parece ser nuevo para la zoología ya que no hay mucha información en la red, muchas gracias


  • Autor: Manuel Crespo
  • Fecha: Domingo, 17 de julio de 2011
  • Hora:21:49

pues yo creo que no duermen vloando, primero porque no se ven durante el atardecer que vayan subiendo poco a poco, y segundo que el espacio aéreo sería un peligro para los aviones.

 

Saludos


  • Autor: Invitado
  • Fecha: Lunes, 21 de enero de 2013
  • Hora:19:09
Esta muy interesante y espero que publiquen mas cosas asi

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile