Google

S?bado, 16 de mayo de 2009

EL CURIOSO ORIGEN DE LOS KLEENEX

COMENZARON A UTILIZARSE DURANTE LA I GUERRA MUNDIAL, COMO FILTRO EN LAS MASCARAS ANTIGAS

Volver a pagina de comienzo
Hay algunos productos que alcanzan la fama por el nombre de una marca, y no por lo que realmente son. Pasa por ejemplo con los rotring, esos rotuladores para dibujo, que uno identifica con la marca, indistintamente de la casa que los fabrique. Y sucede tambien con los archiconocidos pañuelos de papel, que tambien conocemos como kleeenex, aunque esa es unicamente la marca que los comenzo a fabricar.

Pero lo verdaderamente curioso es el origen de los kleenex, o el origen de los pañuelos de papel, siendo rigurosos, jeje.

El kleenex, que fue originalmente llamado "Cellucotton", fue diseñado por la compañía Kimberly-Clark durante la Primera Guerra Mundial para utilizarse como filtro de las máscaras antigas, en sustitución del algodon, que estaba en gran demanda de uso como apósito quirúrgico.

En 1924 comenzó a comercializarse exclusivamente como producto desmaquillador. Pero pocos años después, fueron los propios clientes quienes enviaron numerosas cartas sugiriendo su uso para resfriados y fiebre del heno.

La compañía respondió a las sugerencias con una nueva idea: los pañuelos desechables, y con una gran campaña publicitaria al efecto: “Don´t put a cold in your pocket” (No ponga un resfriado en su bolsillo).

 La gran popularidad que ha alcanzado ha llevado a que en algunos países (como en España) la palabra kleenex sea usada para referirse a cualquier pañuelo desechable, independientemente de su marca.

Por cierto, si quieres ver algunos de los anuncios hechos para promocionar los kleenex a lo largo de la historia, puedes hacerlo en esta galeria. Son realmente interesantes.

Espero que te haya gustado la informacion. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina jeje.

Fuente: aldea-irreductible

Tags: origen, curiosidades, pañuelos, kleenex, guerra

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile