Google

Lunes, 18 de mayo de 2009

EL CURIOSO ORIGEN DE LOS ESPAGUETI CARBONARA

PARA ENCONTRAR SU ORIGEN TENEMOS QUE REMONTARNOS A LA II GUERRA MUNDIAL

Volver a pagina de comienzo
Resulta curioso como han surgido algunos platos que hoy son habituales y en muchos casos un manjar exquisito, cuando en su momento fueron simplemente una receta para saciar el hambre atroz que se pasaba... y una de las historias mas curiosas es la del origen de los espagueti carbonara...

Durante la Campaña de Italia en la Segunda Guerra Mundial, los soldados británicos y norteamericanos quedarían entusiasmados con una nueva y original propuesta culinaria de los italianos. Era una época de racionamiento para la población. Por su parte, en las cocinas de campaña de los aliados, si algo abundaba eran los huevos y el bacon.

Una tradición explica que un día, unos soldados aliados, cansados de desayunar cada día los típicos huevos fritos con bacon, entraron en una casa y pidieron que les preparasen una comida con aquellos ingredientes… y algo más.

Si tenemos presente que la pasta no podía faltar en ningún hogar, el resultado fueron los spaghetti a la carbonara, en los que la pasta “al dente” es mezclada con huevos batidos, ajo y finalmente coronada con pequeños trozos de tocino salteado en la sartén.

Este nuevo plato también servía para proporcionar energía a los partisanos italianos que se dedicaban a hostigar sin descanso a las tropas alemanas. Estos guerrilleros se ocultaban en antiguas minas de carbón; de ahí el nombre de “carbonara” con el que se acabó conociendo esta receta culinaria.

Existen otras teorías acerca del origen de este plato: como que era el plato típico de los elaboradores de carbón vegetal en los Apeninos, proviniendo su nombre de “carbone”, que en italiano es la denominación de carbón (carbonari). Otros mencionan que la denominación carbón se hace debido al empleo de la pimienta negra en la elaboración de la salsa, que puede recordar al carbón.

De una forma u otra, curiosisimo el origen de los spagueti carbonara, no crees? Espero que te haya gustado la historia. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina jeje.

Fuente: aldea-irreductible

Tags: origen, curiosidades, spagueti, carbonara, guerra, comida, spaguetti

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Tuyusero
  • Fecha: S?bado, 19 de septiembre de 2009
  • Hora:19:00
Mas que curioso, dudoso origen el que le atribuyes. Yo personalmente creo que su origen debe remontarse mucho mas lejos en el tiempo. De todos modos tu historia cumple con el requisito: las anecdotas debes ser interesantes, si son ciertas, mejor.

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile