Google

Martes, 09 de junio de 2009

LA CIUDAD SECRETA DE WITSHIRE

PODIA PERMANECER EN COMPLETO AISLAMIENTO DEL MUNDO DURANTE TRES MESES

Volver a pagina de comienzo
Muy pocos conocen de su existencia... aunque lo tenia todo para mantener el pais en tiempo de guerra... Construido a finales de los años 50, este enorme complejo de ciudad fue diseñado para proteger 4000 personas del gobierno Británico en caso de un inminente ataque del ejercito ruso.

Witshire
está situado al suroeste del Reino Unido, una región de abundantes colinas cuya economía se basa en la agricultura y la ganadería.

Esta miniciudad secreta contaba con un kilómetro de longitud, ramificándose con más de 60 kilómetros de túneles. El lugar no sólo fue diseñado para dar cabida a el Primer Ministro conservador, Harold Macmillan, sino a todo el Gabinete, los funcionarios y un ejército de personal de apoyo interno. El sitio era de tan alto secreto que incluso muchos de los funcionarios públicos del mismo gobierno desconocían.

Este secreto subterráneo, podía permanecer en completo aislamiento del mundo exterior durante un máximo de tres meses. Disponia de hospital, comedores, cocinas, lavanderías, zonas de almacenamiento, oficinas y alojamientos. Un lago subterráneo proporcionaba toda el agua necesaria, mientras que 12 grandes tanques, podían almacenar combustible necesario para mantener los cuatro enormes generadores que abastecían de energía a toda la ciudad.

Durante los años 50 en adelante, Burlington estuvo a pleno funcionamiento, pero al final de la guerra fría, en 1991, fue hecho público. Asumido por el Ministerio de Defensa, se decidió mantener en reserva en caso de futuras amenazas nucleares que pueda recibir el Reino Unido.

Interesante, verdad? Espero que te haya gustado la informacion, muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina jeje.

Fuente: elbauldejosete


Tags: curiosidades, curioso, ciudad, witshire, Inglaterra, guerra, secreto

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Marek
  • Fecha: Martes, 09 de junio de 2009
  • Hora:19:00
La ciudad seguro solo para el gobierno? Todos gobiernos cuidan solo de su propio pellejo... Ardiendo

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile