Google

Viernes, 05 de junio de 2009

EL DIA QUE HEIDI PARALIZO LA NFL

A PARTIR DE ESE DIA, EL MUNDO TOMO CONCIENCIA DE LA IMPORTANCIA DE LA TELEVISION

Volver a pagina de comienzo
Quedaban 65 segundos para que acabase un emocionante New York Jets-Oakland Riders cuando la NBC dio por terminada su retransmisión en directo para poner 'Heidi' (película de 1968), que estaba obligado a emitir a esa hora por un contrato publicitario.

Lo que no podían imaginar es que en ese tiempo los Raiders anotarían 14 puntos y darían la vuelta al marcador, en una de las remontadas más gloriosas que medio país no pudo ver. Hablamos de la NFL, la liga de futbol americano.

Una turba de fans enfadados colapsó las centralitas de la policía queriendo denunciar el incidente, que al día siguiente fue portada del 'New York Times'.

El incidente marcó para siempre la historia de las telecomunicaciones en los Estados Unidos, ya que en 1968 era impensable que la televisión pudiera mover a tanta gente.

Y es que, cuando se cortó el partido, los televidentes de la costa del Pacífico, la que sufrió el inesperado 'apagón', se enfadaron tanto que empezaron a llamar a la NBC, a los periódicos, las radios y hasta a la Policía, que escuchaba alucinada cómo los fans encolerizados pedían que detuviesen a alguien.

Todo el mundo se dio cuenta de la dimensión que el invento de las 625 líneas tenía. El mundo de la televisión en los Estados Unidos no volvió a ser el mismo. Es difícil de calibrar hoy lo que supuso para los televidentes que semejante cosa ocurriese, y el grado de rabia que llegaron a sentir.

Así, después de lo sucedido, los contratos televisivos se cambiaron y la NFL exigió que se emitieran todos sus partidos íntegramente. La propia Liga modificó sus reglas, para hacer que los partidos fueran más rápidos y atractivos para la televisión.

En los siguientes encuentros de los Raiders, los aficionados cargaron sus iras contra la pobre Heidi. Así, se podía ver en las gradas a fans con muñecas con cuchillos clavados en la espalda o fotomontajes del personaje en cementerios.

En 1997, una encuesta entre periodistas eligió el 'Heidi Game', que así se conoció para siempre, como el partido de temporada regular más memorable de la historia.

Desde entonces, todos los momentos bizarros protagonizados por televisiones cortando la programación reciben críticas que hacen referencia al 'Heidi Game'. Y es que, quien lo vivió, no puede olvidar el rótulo indicando que los Oakland Raiders habían ganado por 43 a 32 mientras en la pantalla Clara se levantaba de su silla de ruedas e intentaba caminar...

Curioso, verdad? Espero que te haya gustado la informacion, muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina, jeje.

Fuente: marca

Tags: curiosidades, curioso, heidi, pelicula, nfl, partido

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Viernes, 05 de junio de 2009
  • Hora:11:37
hola me he leido todas las noticias de tu blog con muchisimo interes, y esque me ha encantado, lo encontre por casualidad buscando la informacion del pez vampiro y me he encontrado con una fuente de informacion muy entretenida.
muchas graciasGui?o

  • Autor: elaizka
  • Fecha: Viernes, 05 de junio de 2009
  • Hora:21:17
me encanta tu blos, es tan interesante, siempre, me leo algo y se lo cuento a los de mi clase que se quedan alucinados con las historias.
Sigue asi por mucho tiempo!
besossChica

  • Autor: cosacam
  • Fecha: Martes, 11 de mayo de 2010
  • Hora:14:23
En la Cuba de los 80, retrasaron una vez el inicio de un match de boxeo esperando a que terminara la telenovela que hac?a furor entonces. Lo interesante es que la novela era por un canal y el boxeo por otro. Los fans al boxeo tambi?n lo eran a la novela.

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile