Google

Jueves, 13 de agosto de 2009

PAGAN 0,88 EUROS DE ALQUILER AL MES, A CAMBIO DE REZAR UN PADRENUESTRO DIARIO

PAGAN EL MISMO ALQUILER DESDE 1523 A CAMBIO DE REZAR POS LOS BANQUEROS

Volver a pagina de comienzo
La caridad de los poderosos, esa especie de fiebre benefactora de quienes lo tienen todo, tiene un lugar santo, digno de peregrinación, en la ciudad bávara de Augsburgo. Se llama Fuggerei y allí a los inquilinos de las viviendas -en torno a 145 personas- no les sube el alquiler desde 1523 a condición de que se marquen un padre nuestro, una salve y un credo cada día a la salud de los banqueros que en el mundo son y han sido.

Ha llovido desde que Jacobo Fugger 'El Rico' (1459-1525), el padre de la banca moderna, aliado del Vaticano y fiador de las aventuras imperiales de Carlos V, fundara a las afueras de la ciudad católico-romana de Augsburgo una colonia de 53 viviendas para indigentes.

Para poder ocupar una de las viviendas del barrio, los primeros inquilinos tenían que ser católicos, ser habitantes de la ciudad durante al menos dos años y ser pobres de solemnidad, sin deudas pendientes.

Desde entonces, los habitantes Fuggerei pagan 1 florín renano, 0,88 euros al cambio actual, si a diario cumplen con la obligación de rezar por el alma de los banqueros, para lo cual los Fugger (o Fúcares) construyeron una capilla en el centro de la 'urbanización'.

Las casas se dividen en apartamentos de 60 metros cuadrados, con entrada directa desde la calle. Cada uno de ellos incluye una cocina, una galería, un dormitorio y una sala adicional. Los que ocupan las plantas bajas tienen además un jardín, y los de las plantas superiores gozan de un altillo. Una de ellas, sin inquilino, sirve de casa-museo abierta al público.

Religión, poder político y financiero en un solo pueblo. Todo un símbolo de la occidentalidad. La ciudad -que no dista mucho de Marktl am Inn, la localidad natal del actual papa Joseph Alois Ratzinger (Benedicto XVI)- tiene cinco puertas que aún hoy se cierran cuando suenan las diez de la noche.

Otra de las peculiaridades de la ciudad son los timbres de las viviendas, todos diferentes, diseñados para que los habitantes de la comunidad pudieran identificarlas cuando ésta no contaba con tendido eléctrico.

Curioso, verdad? Aunque como muchos piensan que los banqueros no tienen alma... pues quiza los rezos queden en nada... nunca se sabe! Espero que te haya resultado interesante la informacion. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina jeje.

Fuente: elmundo.es

Tags: curiosidades, curioso, crisis, alquiler, rezar, alemania, hipoteca

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Lunes, 17 de agosto de 2009
  • Hora:0:20
podria irme a vivir alli durante unos meses ,hasta que salga de la crisis ,lo pregunto muy en serioLlorica

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile