Google

S?bado, 29 de agosto de 2009

CLEOPATRA Y LA COPA DE VINO MAS CARA DE LA HISTORIA

EL BANQUETE MAS CARO DE LA HISTORIA... LO PROTAGONIZARON CLEOPATRA Y MARCO ANTONIO

Volver a pagina de comienzo
La historia narrada por Plinio el Viejo nos cuenta que, en tiempos remotos, existían dos perlas, las mayores y de más valor que se habían visto nunca en todo el mundo: Cleopatra estaba en posesión de ambas, heredadas de sus antepasados.

Un buen día la reina, llena de vanidad y arrogancia, se apostó con Marco Antonio que podía gastarse en un solo banquete 10 millones de sextercios, hecho que a Marco Antonio le pareció absolutamente imposible, por lo que aceptó la apuesta.

Al día siguiente, cuando la suntuosa comida en cuestión pareció llegar a su fin, Marco Antonio bromeó con Cleopatra, diciéndole que, ciertamente, el banquete era fantástico, pero no más impresionante que otros a los que había asistido, y que desde luego no valía la suma de dinero fijada.

Pero lo que Marco Antonio no se esperaba era la sorpresa que Cleopatra le había reservado. La orgullosa Reina le replicó que lo servido hasta ahora solo era un insignificante “aperitivo” de lo que sería el verdadero banquete, y que ella sola consumiría todo el valor de lo apostado.

En ese momento llevaba puestos unos pendientes con aquellas valiosas y selectas perlas, maravillas únicas de la Naturaleza. Deslizó del aro una de ellas y la introdujo en un vaso de vinagre de vino. La perla se disolvió (la naturaleza ácida del vinagre disuelve el nácar, compuesto principalmente de carbonato de calcio cristalizado) y Cleopatra se bebió el vino ante los atónitos ojos de Marco Antonio.

Cleopatra no sólo bebió el vaso de vino más caro de la Historia y ganó la apuesta, también ganó el corazón de Marco Antonio, que se trasladó a Alejandría.

Sin embargo, diez años más tarde, el emperador Octavio condujo una guerra contra Egipto y derrotó a Marco Antonio y a Cleopatra, los cuales, como sabemos, se suicidaron poco después. Finaliza Plinio contándonos que la perla del otro pendiente de Cleopatra fue cortada en dos, y las mitades fueron colocadas en las orejas de la estatua de Venus en Roma.

Curioso, verdad? Espero que te haya gustado la historia, ya ves, la comida mas cara de la historia... devorada en un pis pas. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina jeje.

Fuente: aldeairreductible

Tags: curiosidades, curioso, cleopatra, historia, vino, precio

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Lunes, 07 de septiembre de 2009
  • Hora:22:33
est? genial!!! gracias por contar esta historia, es fascinanteRebotadomu?eco de nieve

  • Autor: darko
  • Fecha: Domingo, 20 de septiembre de 2009
  • Hora:1:53
me encanto tu pagina...sere "cliente" asiduo de tu blog Gui?o

  • Autor: Fior
  • Fecha: Domingo, 11 de octubre de 2009
  • Hora:22:58
Es verdaderamente curioso, en historia universal deberian hablar sobre este hecho. ?INCREIBLE!

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Martes, 03 de noviembre de 2009
  • Hora:3:33
muy muy bueno gracias por la ayuda me saque un 9 en mi trabajoFlashRebotadoMuchas risasGui?o

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile