Google

S?bado, 08 de agosto de 2009

LLEGA GARRAFONIX, EL PRIMER DETECTOR DE GARRAFON. EL MEJOR REGALO PARA LOS MAS JUERGUISTAS

NOS DICE SI LO QUE NOS HAN SERVIDO ES AUTENTICO... O ES BEBIDA DE GARRAFON

Volver a pagina de comienzo
Quien no se ha levantado una mañana con un enorme dolor de cabeza despues de una noche de fiesta y de haber bebido alguna que otra copa de mas? O quiza ni siquiera habiendo bebido en exceso, pero con una resaca de las buenas... enseguida nos viene una frase a esa cabeza dolorida... "me dieron garrafon"

Pues para evitar que nos vuelva a pasar, llega Garrafonix, es un detector digital de alcohol adulterado, popularmente conocido como garrafón, garrafa o garrafonazo. Garrafonix lleva incorporado un sensor químico que es capaz de detectar la calidad de varias marcas de bebidas espirituosas.

En caso de que la bebida analizada se trate de garrafón el gadget nos lo comunica en la pantalla de cristal líquido. Por ahora se trata de un prototipo en fase de comercialización. Las marcas que actualmente es capaz de analizar son: Johnny Walker, JB, DYC, Pampero, Brugal y Havana club, aunque en próximas versiones se espera que Garrafonix incorpore la composición química de más de 20 conocidas marcas, principalmente de ron, whisky, ginebra y vodka.

Y es que el garrafon tiene sus peligros, y muchos. Puede crear una sensación anormal de quemadura en la garganta, cefalea, náuseas, vómito, irritación gástrica o conducir a un rápido estado de embriaguez y malestar general en los días posteriores a la ingesta.

Para evitar esta adulteración las administraciones públicas y organismos sanitarios aconsejan la compra de bebidas alcohólicas en establecimientos autorizados. Las botellas deben llevar un timbre bien adherido a la botella, sin rasgaduras ni partículas flotando en el líquido.

Existe una gran polémica acerca de si el garrafón es o no una práctica en desuso. Hay una gran guerra de cifras, algunas fuentes hablan del 1% y otras de un 40%, y hay incluso quién afirma que es una leyenda urbana. La realidad es que según encuestas recientes la gran mayoría de los jóvenes coinciden casi de forma unánime en que muchos bares y discotecas sirven garrafón.

Así se desprende de un estudio elaborado por "Esta noche Madrid", un portal especializado en el ocio nocturno. Sin embargo desde el Ayuntamiento de Madrid aseguran que el "garrafón" en los locales de ocio de la ciudad no llega al 1% y que este fraude -que consiste en sustituir de forma parcial o total una bebida alcohólica de una marca de prestigio por otra de inferior calidad y menor precio- está "prácticamente erradicado".

Garrafonix ha sido diseñado por Emilio Alarcón para Curiosite, un ingeniero y diseñador español con amplia experiencia, creador entre otros proyectos de Study Ball y Condometric. Según las propias declaraciones del creador “Un noche salí a tomar unas copas con los amigos, sólo tomé un par de copas pero al día siguiente tenía una resaca mortal, sentía mareos y nauseas. Tenía que trabajar, pero me tuve que ir a casa de lo mal que me sentía. Fue durante esta terrible resaca cuando se me ocurrió crear Garrafonix, se podría decir que es un invento nacido de una resaca. Todo el mundo sabe que el garrafón existe, por las noches nos envenenan impunemente.”

Curioso y util invento, verdad? Espero que te haya resultado interesante la noticia... y quiza tambien te haya dado una idea para un proximo regalo... o para ti mismo! Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina jeje.

Fuente: curiosite.es
Garrafonix imagen principal

Tags: curiosidades, curioso, garrafon, bebida, alcohol, detector, regalo

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile