Google

Viernes, 28 de agosto de 2009

MOSQUITO, UN CD GRABADO CON EL TONO MOSQUITO

SU MUSICA ES SIMILAR AL PECULIAR E INSOPORTABLE ZUMBIDO DE LOS MOSQUITOS

La portara del Álbum "Mosquito"

Volver a pagina de comienzo
¿Has oído hablar del tono mosquito alguna vez? Es un sonido de alta frecuencia, parecido al zumbido que producen los mosquitos. Si, similar a ese molesto ruido que mas de una noche te ha tenido en vela, pensando que la picadura estaba a punto de llegar, mientras lo escuchabas aproximarse como un misil dirigido al blanco...

Dicen que este tono es algo molesto para los jóvenes menores de 20 años y, cuanto más mayor eres, menos lo oyes. A los 20 años comienzas a tener dificultad para escucharlo, y cuando sobrepasas los 30 años es casi imposible identificarlo (yo debo tener muy buen oido, o tener espiritu joven... porque lo sigo escuchando igual).

Pues en Japón, dónde si no, han decidido aprovechar las características del tono mosquito para ahuyentar a los adolescentes en parques y aparcamientos, para que no hicieran ruido ni molestaran a la gente.

Sin embargo, el resultado ha sido un poco dudoso, porque los jóvenes empiezan a usar este tono como música para su móvil, de manera que en clase los profesores no se dan cuenta cuando les suena el teléfono.

Utilizando las ventajas de este peculiar tono, hace unos días sacaron un CD desde Hudson que lleva canciones grabadas con el tono mosquito. Se llama "Mosquito", tal cual. Tiene 18 canciones y algunas sirven para comprobar la edad de tus oídos, otras funcionan como despertador y también hay canciones para jugar.

La verdad es que a uno se le despierta la curiosidad por escuchar como suena... si es que llega a escuchar algo. De momento lo unico que hemos encontrado es la portada del disco... el resto... corre de tu cuenta.

Curioso, verdad? Espero que te haya resultado interesante la informacion, que tenemos que agradecer a Marta, una amiga y seguidora de este blog. Y a ti... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina mosquitera, jeje.

Fuente: curiosite.es

Tags: curiosidades, curioso, musica, disco, mosquito, ruido, zumbido

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Viernes, 28 de agosto de 2009
  • Hora:14:52
Pues hace a?os era una pista de base para hacer mezclas en la m?sica DANCE, actualmente llamada "remember". El tema se llama:

Orbital - Moskito III

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile